Streaming

Florence Pugh será la protagonista de la nueva adaptación de la serie 'East of Eden' en Netflix

Zoe Kazan, quien está escribiendo y produciendo ejecutivamente la serie, es la nieta de Elia Kazan, quien dirigió la adaptación cinematográfica de 1955 con James Dean
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:09

Estados Unidos.- La novela clásica de Josh Steinbeck, East of Eden, está recibiendo una adaptación para serie limitada en Netflix de una manera importante. Según Deadline, la adaptación proviene de la actriz nominada al Emmy Zoe Kazan (Oliver Kitteridge, She Said) que dará vida a la novela con la aclamada actriz Florence Pugh (Midsommar, Oppenheimer) como protagonista. La serie está en las primeras etapas de desarrollo y cuenta con la coproducción de Contenido Anónimo y Contenido Endeavor.

La histórica novela de Steinbeck fue publicada en 1952 y todavía se ve hoy en día como su obra magna. Usando la familia Trask y hamilton, la novela vuelve a contar libremente la historia de Caín y Abel, utilizando las diferentes generaciones de las familias para representar cada pieza del viejo cuento bíblico. La serie girará en torno a muchos de los mismos temas de traumas, amor, traición, deber y libre albedrío presentes en la novela de Steinbeck, mientras que representa íntimamente a la familia Trask, enfrentándolos a las grandes fuerzas históricas de su tiempo.

Esta no es la primera vez que East of Eden ha sido aprovechado para obtener material en pantalla. De hecho, fue el abuelo de Kazan, Elia Kazan, quien dirigió la película de Warner Bros. de 1955 que contó notablemente con el fallecido James Dean en su primer gran papel en la pantalla. También contó con otras estrellas importantes de la época, como Julie Harris, Raymond Massey y Burl Ives. Pugh tendrá grandes zapatos que llenar mientras asume el papel de la antiheroína Cathy Ames, originalmente interpretada por Jo Van Fleet en una actuación ganadora de la Mejor Actriz de Reparto.

Crédito: Netflix 

East of Eden es un trabajo de amor para Kazan, quien ha apreciado mucho el libro durante años, y tuvo grandes elogios para Pugh en el papel principal. Ella dijo en un comunicado:

Me enamoré de East of Eden cuando lo leí por primera vez, en mi adolescencia. Desde entonces, adaptar la novela de Steinbeck, la gran, extensa y trigeneracional totalidad de la misma, ha sido mi sueño. Más que nada, he querido dar plena expresión a la asombrosa y singular antiheroína de la novela, Cathy Ames. Florence Pugh es nuestra Cathy soñada; No puedo imaginar a un actor más emocionante para dar vida a este personaje. Escribir esta serie limitada en los últimos dos años ha sido el punto culminante creativo de mi vida. Espero que con nuestros socios en Netflix, Anonymous Content y Endeavor Content, podamos hacer justicia a este material y arrojar nueva luz sobre él para una audiencia del siglo XXI

Pugh es una actriz condecorada, conocida últimamente por su fantástica actuación en la inquietante Midsommar y en Little Women de Greta Gerwig. También forma parte del MCU gracias a sus papeles en Black Widow y Hawkeye.  East of Eden marca otro proyecto importante en el expediente para la estrella, que también está programada para aparecer en  oppenheimer, Dune Part 2, y en la próxima Don't Worry Darling dirigida por Olivia Wilde junto a Chris Pine y Harry Styles.

En cuanto a Kazan, la serie limitada es un gran paso adelante en su carrera como escritora. Sus películas anteriores, Ruby Sparks y Wildlife, presentaron algunos talentos de alto perfil como Paul Dano y Jake Gyllenhaal, pero no ha hecho nada importante para la televisión. Todavía es mejor conocida por su carrera como actriz, que incluye su aclamado giro en Oliver Kitteridge.

 

Fuente: Puro Show