Streaming

'Arboles de Paz', la nueva película de drama que es tendencia en Netflix y tiene buena calificación

De esto se trata 'Arboles de Paz', la nueva película de drama social que es tendencia en Netflix y tiene buena calificación
domingo, 19 de junio de 2022 · 18:40

Estados Unidos.- Las películas que están basadas en hechos reales son de las que más pegan en Netflix por lo que es de esperarse que la plataforma agregue producciones de este tipo cada semana. Hace poco llegó una cinta nueva llamada Árboles de paz (Trees of Peace), la cual es de origen estadounidense y es dirigida por Alanna Brown. El filme de drama se encuentra entre los más visto de la página.

La trama está protagonizada por Eliane Umuhire, Charmaine Bingwa, Ella Cannon y Bola Koeosho. La sinopsis dice lo siguiente: “Cuatro mujeres de diferentes orígenes forjan una hermandad inquebrantable mientras están atrapadas y escondidas durante el genocidio de Ruanda“. La historia que está ambientada en 1994 y narra la lucha de estas mujeres para poder sobrevivir ha obtenido muy buenas críticas.

 Como por ejemplo Decider, en donde Radhika Menon escribió lo siguiente: “Una hermosa historia sobre encontrar puntos en común con lo que creemos que son enemigos y sobre la resistencia de las mujeres ruandesas”. En cuanto al medio Ready Steady Cut, ellos indicaron que “a pesar de todos sus horrores, es una poderosa historia de supervivencia y perdón“.

La historia de esta cinta se asemeja mucho a la de Immaculée Ilibagiza, quien pasó 91 días escondida en un baño para poder salvar su vida. De hecho, ella misma contó su historia de supervivencia por medio de su libro Sobrevivir para contarlo. Por otra parte, en una entrevista con SBIFF, Brown, la directora del filme, subrayó que decidió situar la historia en una alacena porque supo de historias de mujeres que se escondieron en esa zona de sus casas para poder sobrevivir, pero también lo situó ahí porque grabó la cinta con un “presupuesto muy bajo”. En el filme también sale Tongayi Chirisa. Sus productoras encargadas son RR Film Production, Abstract Entertainment, ABrownGirl Films y es distribuida por Netflix.

Fuente: Puro Show