Streaming

'Welcome to Derry': Guionistas revelan que ya están trabajando en la serie precuela de 'Eso'

'Welcome to Derry': Guionistas revelan que ya están trabajando en la serie precuela de 'Eso'; basada en las novelas de Stephen King
viernes, 17 de junio de 2022 · 10:29

Estados Unidos.- Inicialmente anunciada en marzo, HBO Max está lanzando una serie titulada Welcome to Derry, una precuela de la adaptación en dos partes de Andy Muschietti de la  novela  clásica It de Stephen King. Ahora la serie está más cerca cuando la escritora Shelley Meals confirmó su participación a través de Twitter al publicar una foto de globos rojos flotando fuera de la sala de escritores.

La precuela era solo un rumor cuando se mencionó por primera vez, pero Meals ha confirmado recientemente que la sala de escritores de la serie ahora está disponible. El primer día de Meals en el proceso de guión indica que la serie ha sido confirmada, y el equipo está ansioso por explorar los misteriosos comienzos de uno de los personajes más famosos de King.

Según los informes, la serie tiene lugar en la década de 1960 antes de que The Losers Club formara su alianza. Profundizará en los orígenes del demoníaco Pennywise. Y dado que el monstruo reaparece cada 27 años, la serie podría explorar cómo la violencia de Pennywise se mantuvo imparable durante siglos. Desde las páginas de la novela de King de 1986 hasta los reinicios de Muschietti en 2017 y 2019, la novela del autor ha sido un elemento básico del terror.

Crédito: Warner Bros. 

Las películas siguen a los residentes de la ciudad de Derry, que está embrujada por Pennywise, el payaso bailarín. La primera película sigue al llamado Club de los Perdedores cuando eran niños en la década de 1960, mientras que la segunda película retoma con ellos como adultos que regresan a su ciudad natal después de que Pennywise resurge. La adaptación cinematográfica más reciente fue protagonizada por Bill Skarsgård como el payaso asesino.

Los proyectos anteriores de Warner proporcionaron información sobre la historia de fondo de Pennywise de 36 años, consolidando el control catastrófico de la criatura sobre Derry durante siglos. Los orígenes de Pennywise nunca se completaron por completo, aparte de que el Club de los Perdedores reconoció su papel en varios momentos definitorios. La nueva precuela de HBO Max tiene la intención de cambiar eso. Todavía se desconoce cuándo comenzará a filmarse la serie, pero si comienza la producción este año, podría estrenarse en 2023, justo a tiempo para la temporada de Halloween del próximo año. Echa un vistazo a la publicación de Twitter de Meal a continuación:

Meals ya ha escrito para casi una docena de programas de televisión, desde episodios de la efímera serie Dangerous Minds, que se emitió de 1996 a 1997. Meals también ha escrito para Shadow and Bone, Sweet Magnolias, Chicago Med, Witches of East End, Hawthorne, The Young and the Restless y Dawson's Creek. Y ahora, está escribiendo para una nueva serie extremadamente aterradora.

 

Fuente: Puro Show