Streaming

Primeras fotos de 'Pinocho', la nueva y macabra adaptación de Guillermo del Toro para Netflix

Estas son las primeras fotos de 'Pinocho', la nueva y macabra adaptación de Guillermo del Toro para Netflix en donde relaciona al icónico muñeco con Frankenstein
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:54

Estados Unidos.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro había prometido previamente dar el primer vistazo a su anticipado stop-motion Pinocho y finalmente ha cumplido esa promesa. Estas primeras revelaciones del cuento clásico fueron reveladas en el Festival de Animación de Annecy en Francia. Pinocho había sido anunciado en 2018 pero ha tenido que soportar varios retrasos.

Para el primer vistazo a este personaje clásic, del Toro en una entrevista con Vanity Fair ofreció varias imágenes para deleitar a todos. En estas imágenes, del Toro trata de explicar cómo se ha desviado de lo que podría considerarse las normas aceptables en lo que respecta al niño de madera y su historia. Del Toro ve similitudes entre Pinocho y Frankenstein, y lo trae as su propia historia, diciendo:

Ambos son sobre un niño que es arrojado al mundo. Ambos son creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética, la moral, el amor, la vida y lo esencial, por su cuenta". También hay un cambio de Pinocho que tiene el deseo de ser un "niño de verdad" con el creador inclinándose hacia la representación de esas intenciones en lugar de simplemente deseos

Esta adaptación es una que del Toro ha querido dar vida durante los últimos quince años, y dirige esta pieza junto a Mark Gustafson.  El elenco de voces en inglés incluye a David Bradley como Geppetto, Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Sebastian J. Cricket, Christoph Waltz como el Conde Volpe, Ron Perlman como Mangiafuoco y Finn Wolfhard como Candlewick.

Crédito: VanityFair

A diferencia de otras adaptaciones de la historia, la obra de Del Toro no tiene lugar en un mundo de fantasía, sino que está ambientada en Italia durante el ascenso de los dictadores y el fascismo entre las dos guerras mundiales. En una época en la que "los ciudadanos se comportaban con una fidelidad casi de títere", como lo describe del Toro, el niño de madera es diferente.

Su virtud es una de desobediencia mientras otros se alinean. Hay una nueva visión de cómo se cuenta la historia en esta nueva adaptación. Tendremos menos criaturas mágicas parlantes y el mundo en el que todo se desarrolla estará lo más cerca posible del mundo real. Habría numerosas versiones de las relaciones padre-hijo en Pinocho de Del Toro.  En la próxima película, el tallador de madera, Geppetto, está angustiado por la muerte de su hijo Carlo, pero la llegada de Pinocho, aunque no se da cuenta al principio ayuda a llenar el vacío que ha quedado. Pinocho se estrenará en diciembre. Echa un vistazo a las fotos exclusivas de Vanity Fair a continuación:

Crédito: VanityFair
Crédito: VanityFair
Crédito: VanityFair
Crédito: VanityFair
Crédito: VanityFair
Crédito: VanityFair
Crédito: VanityFair

 

Fuente: Puro Show