Streaming

'Batman Azteca': HBO Max traerá al superhéroe a México con una nueva película animada

'Batman Azteca': HBO Max traerá al superhéroe a México con una nueva película animada; la cinta será producida íntegramente en México con talento local
martes, 14 de junio de 2022 · 13:59

Ciudad de México.- HBO Max Latin America ha encargado un largometraje animado original Batman Azteca: Choque de Imperios. La cinta proviene de la primera colaboración entre Warner Bros Animation, Particular Crowd y Anima de México, y Chatrone (Book of Life).

La película animada en español tendrá lugar en el México azteca y sumergirá a los espectadores en la enigmática cultura de Mesoamérica. La película seguirá a un Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder de la aldea Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. El joven luego huye a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Entrena con su mentor y asistente, Acatzin, usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida. Todo el tiempo desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

La película animada será producida íntegramente en México con talento local. Horacio García Rojas, (Narcos: México) dará voz al personaje principal de Yohualli Coatl.  El famoso Harley  Quinn Juan Meza-León será el director. Meza-León recurrió a Instagram para confirmar el proyecto escribiendo:

Batman Azteca. ¡Finalmente está fuera! Por fin salio! Muy emocionado y honrado de ser parte de esto

Crédito: Netflix 

José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes serán los productores de la película. Para mantener las cosas auténticas y relevantes, Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos y, la historia étnica de México y la región andina, trabajará con el equipo creativo. Además, se asegurará de que la representación indígena retratada en Batman Azteca sea apropiada y relevante.

El anuncio se produjo durante el 37 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). HBO Max Latin America debutó en la región en junio de 2021. En ese momento, el streamer reveló planes para producir '50-70 originales de HBO Max en América Latina para 2023'. Luis Durán, gerente general de HBO Max Latin America, dijo a Variety:

Cuando lanzamos hace más de ocho meses, prometimos lanzar 100 programas en un año y medio; Creo que estamos en camino de cumplir esa promesa

Actualmente, no hay fecha de lanzamiento o más detalles de producción disponibles para Azteca: Choque de Imperios. Lea la sinopsis a continuación:

En la época del Imperio Azteca, Yohualli Coatl, un joven azteca, experimenta la tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, de un peligro inminente. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre

 

 

Fuente: Puro Show