Streaming

'Red Rose': BBC y Netflix anuncian el elenco de la nueva serie de terror; dan un primer vistazo

La serie estará protagonizada por Amelia Clarkson, Isis Hainsworth, Ali Khan, Ashna Rabheru, Ellis Howard, Adam Nagaitis, Natalie Gavin y Samuel Anderson
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:53

Estados Unidos.- Eleven, productora de la comedia dramática británica Sex Education, ha anunciado el reparto de su próximo proyecto Red Rose. La serie de terror de ocho partes se centrará en un grupo de adolescentes en el verano. En anticipación a la próxima serie, Eleven lanzó fotos de primer vistazo presentando al elenco en  exclusiva de Variety.

Los creadores de la serie, los gemelos idénticos Michael y Paul Clarkson, se han hecho un nombre en el horror como los escritores del gótico moderno de Netflix The Haunting of Bly Manor.  Red Rose, llamada así por la misteriosa y mortal aplicación en el programa, explorará un subgénero de terror que ha ganado popularidad en los últimos años en películas como Unfriended, el thriller nerve de 2016 y el exitoso original de Shudder, Host. En Red Rose, los hermanos Clarkson examinan la misteriosa forma en que la tecnología no solo nos persigue y nos consume cuando una de las adolescentes, Rochelle Jackson, descarga la aplicación Rose Red en su teléfono y pone en marcha una cadena de desafíos cada vez más mortales. Jackson y sus amigos deben mantenerse unidos para enfrentar estos obstáculos que pueden haber invitado a una entidad sobrenatural a sus vidas.

Protagonizarán la serie Amelia Clarkson (The Last Kingdom), Isis Hainsworth (Emma), Ali Khan (The School for Good and Evil), junto a Ashna Rabheru (Sex Education), Ellis Howard (Catherine the Great), Adam Nagaitis (Chernobyl),  Natalie Gavin (Gentleman Jack) y Samuel Anderson (Doctor Who). Junto a la serie para su debut en televisión estarán Harry Redding y Natalie Blair.

Crédito: Variety

Hablando sobre su próximo programa, los Clarkson le dijeron a Variety:

Estamos encantados con el talentoso elenco que hemos reunido en 'Red Rose'. Han capturado tan brillantemente el espíritu del Norte con sus actuaciones matizadas, devastadoras e hilarantes. No podemos esperar a que el resto del mundo se enamore de ellos, tal como lo hemos hecho nosotros. Están haciendo que Bolton, y nosotros, estemos orgullosos

Red Rose está dirigida por Henry Blake, Lisa Siwe y Ramón Salazar, quien dirigió la serie de suspenso criminal de Netflix Elite.  Camilla Bray producirá la serie, mientras que Joel Wilson, Nawfal Faizullah y Mona Qureshi para la BBC, Carissa Hope Lynch y Jamie Campbell con Eleven, así como Polly Williams están a bordo como productores ejecutivos.

Crédito: Variety

El casting para el programa fue manejado por Kharmel Cochrane, quien ha trabajado con bastantes producciones notables recientemente, incluyendo Men, The Northman, The Lighthouse y Saint Maud. Para este proyecto, ha recurrido a un grupo de estrellas en ascenso, así como a un par de caras nuevas, en un movimiento audaz. El productor ejecutivo, Wilson, dice:

Trabajar con Kharmel Cochrane para encontrar a nuestro maravilloso elenco fue una alegría ... Cada uno de los miembros de nuestro elenco es brillante, y nos sentimos honrados de trabajar con ellos

La serie fue filmada en Bolton, al noroeste de Inglaterra, donde tendrá lugar el espectáculo. Red Rose se emitirá en BBC Three en el Reino Unido y Netflix en cualquier otro lugar.