Streaming

Kathleen Kennedy habla sobre la nueva serie de Star Wars 'The Acolyte' y la expansión del universo

Kathleen Kennedy habla sobre la nueva serie de Star Wars 'The Acolyte' y la expansión del universo de la popular franquicia
sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:54

Estados Unidos.- Con tanto set durante la era Skywalker, los fanáticos estaban encantados de saber que la  serie  de Star Wars The Acolyte se establecería durante la era de la Alta República 100 años antes de los eventos de The Phantom Menace.

Leslye Headland (Russian Doll) se establece como la escritora y showrunner de la serie de ocho episodios de The Acolyte. Headland describió en una entrevista con Vanity Fair que la serie será un thriller de misterio ambientado antes de que la guerra y los imperios devastaran la galaxia. Headland describe el período como un poco de un período renacentista, antes de que los Jedi se convirtieran en monjes guerreros, con nuevos trajes con nuevos motivos. Ambientada antes de The Phantom Menace, Headland explicó que la serie analizaría cómo la galaxia se convirtió en lo que se convirtió cuando Anakin y sus midiclorianos aparecieron en Tatooine.

Para aquellos familiarizados con las épocas anteriores a la saga Skywalker, la Alta República se encuentra justo entre lo que se conoce como la Antigua República (unos 800 años antes de Skywalker) y La Amenaza Fantasma. The High Republic actualmente tiene una serie de novelas y cómics ambientados durante el tiempo, acertadamente titulado Star Wars: The High Republic. Los Jedi, en el apogeo de su orden, se enfrentan a los Nihil, un grupo caracterizado por ser como vikingos espaciales. Los libros y cómics de esta serie se dividen en tres fases, y cada fase contiene novelas, cómics, historias de audio y cuentos.

Las historias de la era de Disney Star Wars a menudo se han mantenido cerca de la confiable saga Skywalker, a pesar de las críticas y el deseo de más variedad. Maggie Lovitt de Collider  habló con Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm, sobre el potencial de la  serie The Acolyte. Kennedy dijo:

De hecho, estábamos intrigados con eso porque si ese programa funciona, entonces realmente nos da la oportunidad de ampliar eso. Y eso es lo bueno de la televisión porque nos da una especie de patio de recreo más grande para experimentar

¿Podría esto significar que si The Acolyte tiene éxito veremos más historias ambientadas en líneas de tiempo que no tienen nada que ver con la saga Skywalker? Parece que la serie es una prueba de fuego, un experimento de lo que podría venir en el futuro.

Actualmente, se sabe muy poco sobre el elenco u otros detalles de la serie The Acolyte. La serie, aún con casting y casi escrita, está protagonizada por Amandla Stenberg en un papel principal sin nombre. Tal vez los fanáticos con ojos de águila puedan recurrir a las historias escritas para obtener lo que podría venir para la serie de Disney +. Actualmente no hay fecha de lanzamiento para The Acolyte.