Streaming

Disney+ reduce el número de temporadas planeadas para la serie 'Andor' protagonizada por Diego Luna

Disney+ reduce el número de temporadas planeadas para la serie 'Andor' protagonizada por Diego Luna; mira aquí todos los detalles
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:10

Estados Unidos.- Oficialmente, la serie de Star Wars de Disney + Andor solo tiene una sola temporada en proceso. Doce episodios para documentar las aventuras del personaje principal de Diego Luna antes de los eventos de Rogue One. Sin embargo, en una entrevista reciente, el director de fotografía Adriano Goldman dejó escapar que el espectáculo tiene mucho más en la tienda que eso, aunque puede que no sean tan grandiosos como se planeó inicialmente.

Según la entrevista (que fue filmada en portugués), Goldman declaró que el programa para el que se inscribió fue planeado para cinco temporadas inicialmente, y se ha reducido a tres. Todo esto podría significar varias cosas diferentes dependiendo de cómo Disney esté planeando lanzar el programa en su servicio de transmisión. Pase lo que pase, parece que una segunda temporada está en camino, que también fue declarada por la estrella Stellan Skarsgård.

El primer lote de Andor cuenta con 12 episodios, que es más largo que cualquier otro  proyecto de televisión de Star Wars hasta ahora. Es posible que el plan de Disney para Andor comenzara con un número determinado de episodios para contar su historia en lugar de un orden de temporada específico. Esto significaría que el programa simplemente reorganizó la cantidad de episodios en cada temporada en lugar de cortar parte de esa dulce tradición de Rogue One.

También es posible que Disney simplemente esté reorganizando todos sus proyectos de Star Wars en Disney + debido a algunos eventos desconocidos detrás de escena. Los fanáticos ciertamente notaron que partes de  la segunda temporada de The Book of Boba Fett y The Mandalorian se sentían como entregas de construcción de franquicias en lugar de episodios de una narrativa en curso.

Si bien esto sería más difícil de hacer en un programa de precuelas como Andor o el próximo Obi-Wan Kenobi, la televisión que está disponible ahora indica que Disney quiere que todos sus programas de Star Wars fluyan juntos en lugar de pararse solos. Si bien esto puede tener un gran efecto al estilo MCU, también podría hacer que los espectáculos singulares sean menores de lo que podrían ser. En el caso de Andor, solo el tiempo lo dirá.