Streaming

Robert Downey Jr. protagonizará esta nuevas adaptaciones de novelas de ficción criminal en Amazon

Robert Downey Jr. protagonizará esta nuevas adaptaciones de novelas de ficción criminal junto al director Shane Black
viernes, 4 de marzo de 2022 · 10:41

Estados Unidos.- Después de nueve años desde el estreno en cines de Iron Man 3, Robert Downey Jr. y el director Shane Black finalmente han encontrado su próxima colaboración, ya que se asociaron con Amazon Studios para el desarrollo de una serie de adaptaciones cinematográficas y televisivas, basadas en las populares novelas de ficción criminal Parker de Donald E. Westlake.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Según Variety, el primer proyecto de su asociación será la película titulada Play Dirty, con Downey Jr. unido para interpretar el papel principal de Parker, quien es descrito como un ladrón profesional con una ética de trabajo brutal y mercenaria. El personaje inspiró los papeles que fueron interpretados por Lee Marvin en Point Blank de 1967, Jason Statham en Parker de 2013 y Mel Gibson en Payback de 1999.

Play Dirty será dirigida por Black a partir de un guión que está coescribiendo con Charles Mondry y Anthony Bagarozzi. Esta es la tercera colaboración entre Downey Jr. y Black, quienes trabajaron juntos por primera vez en el debut como director del cineasta Kiss Kiss Bang Bang en 2005.

Todavía no está claro en qué libro de la serie de novelas de Parker se basará el próximo proyecto. Parker apareció por primera vez en la novela de 1962 The Hunter y ha sido el personaje principal en otras 23 novelas escritas por Westlake bajo el seudónimo de Richard Stark.

Play Dirty será producido por Downey Jr. y Susan Downey para Team Downey junto con Joel Silver, Marc Toberoff y Ezra Emanuel.

La estrella de Avengers: Endgame se verá próximamente en la próxima película biográfica de Oppenheimer de Christopher Nolan  y en la adaptación televisiva de A24 de The Sympathizer, que será dirigida por Park Chan-wook.