Streaming

Marvel restaurará los episodios censurados por accidente de 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Disney censuró la violencia del programa accidentalmente; ahora Marvel revela que los restaurará y así es como se verán
jueves, 31 de marzo de 2022 · 08:53

Estados Unidos.- El Universo Cinematográfico de Marvel siempre ha caminado por una delgada línea entre la heroicidad amigable para los niños y la violencia espeluznante. Es el tipo de cosas que vienen con el territorio cuando se trata de adaptar cómics, un medio pulposo lleno de narrativas exageradas, a la pantalla.

La marca de Disney se ha separado deliberadamente del nombre de Marvel por una buena razón. Proyectos de MCU como The Falcon y The Winter Soldier, exprogramas de Netflix como Daredevil y el estreno de esta semana Moon Knight han mostrado el lado más oscuro del universo Marvel, a veces en un grado sorprendente.

Es por eso que no fue una sorpresa cuando se informó a principios de esta semana que Disney había editado dos escenas violentas de The Falcon y The Winter Soldier un año después de su estreno. En una escena, Bucky Barnes pasa de empalar a una matón femenina en un contenedor de envío a simplemente lanzarla en su dirección. Otra escena del episodio tres extrajo la sangre de un científico muerto de Hydra y cerró los ojos una vez abiertos de su cadáver.

Era comprensible que Disney no quisiera que los jóvenes fanáticos de Marvel tomaran tales imágenes, incluso si la idea de censurar la televisión y el cine después del hecho y sin previo aviso no es nada si no orwelliano. Sin embargo, la palabra oficial de la Casa del Ratón ahora afirma que estas alteraciones no fueron intencionales de ninguna manera. 

Ryan Parker de The Hollywood Reporter habló con una fuente que reveló un problema de control de software como el supuesto culpable. El espectáculo aparentemente volverá a su visión original lo antes posible.

Los fanáticos con ojos de águila tenían razón, un episodio de The Falcon and the Winter Soldier había sido alterado en Disney +.Escuché de una fuente confiable que fue un problema de control de software y el archivo incorrecto se publicó recientemente accidentalmente. Se está corrigiendo de inmediato.

 

Una compañía tan grande como The Walt Disney Company distribuye sus productos en todo el mundo, por lo que la idea de que algún tipo de episodio recortado destinado a audiencias internacionales encontraría su camino hacia un servicio de transmisión estadounidense no está fuera de discusión. De hecho, ni siquiera es inédito, ya que un corte aprobado por la aerolínea de Birds of Prey adornó HBO Max por una breve ventana. Aún así, es algo a tener en cuenta a medida que los medios de todo tipo continúan resurgiendo verrugas y todo en los servicios de transmisión.