Streaming

Zendaya responde de esta contundente manera a las críticas de 'Euphoria' por el uso de drogas

Zendaya dijo que espera que Euphoria pueda "ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y su dolor".
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:00

Estados Unidos.- Zendaya está respondiendo a las críticas a  Euphoria por la representación que se hace de las drogas y la adicción después de que la popular serie de HBO fuera criticada por Drug Abuse Resistance Education (D.A.R.E.).

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En una declaración compartida con NBC, D.A.R.E. afirmó recientemente que Euphoria glorifica "el uso de drogas, la adicción, el sexo anónimo [y] la violencia". En una entrevista con Entertainment Weekly, publicada el domingo, Zendaya, de 25 años, quien interpreta a Rue Bennett, una estudiante de secundaria que lucha contra la adicción a las drogas, defendió el programa de HBO.

En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente horribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO, Euphoria, elige glorificar erróneamente y representar erróneamente el uso de drogas, la adicción, el sexo anónimo, la violencia y otros comportamientos destructivos de los estudiantes de secundaria como comunes y generalizados en el mundo de hoy", dijo D.A.R.E. en parte. La declaración se produjo poco después de que la segunda temporada de la serie se estrenara en HBO el 9 de enero

En respuesta, Zendaya enfatizó que Euphoria es una historia ficticia y con suerte puede servir como una luz en la oscuridad para cualquiera que luche contra la adicción.

Nuestro programa no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a las personas cómo vivir su vida o lo que deberían estar haciendo. En todo caso, el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que sea que siempre hemos estado tratando de hacer con ella, es con suerte ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y su dolor", dijo a EW. "Y tal vez sientan que no son los únicos que están pasando o lidiando con lo que están tratando

La actriz, que también es productora ejecutiva de Euphoria, argumentó además que su personaje muestra que hay esperanza de recuperación.

Es realmente importante que haya luz al final del túnel para ella, porque creo que tiene mucha belleza dentro de ella", dijo sobre Rue. "Si ella ve eso o no todavía, es lo suyo"

Un popular programa de educación sobre drogas en escuelas de todo el país, D.A.R.E. ha trabajado con miles de estudiantes en los grados de kindergarten a 12 desde que se fundó en 1983. En su declaración a NBC, la organización continuó: "Es desafortunado que HBO, las redes sociales, los revisores de programas de televisión y la publicidad pagada hayan optado por referirse al programa como 'innovador', en lugar de reconocer las posibles consecuencias negativas en los niños en edad escolar que hoy enfrentan riesgos incomparables y desafíos de salud mental".

Mientras tanto, Zendaya ha insistido en que su programa es para "audiencias maduras" y ha reconocido que la serie contiene contenido que puede ser difícil de ver. En un comunicado emitido antes del estreno de la temporada 2 de Euphoria, el ganador del Emmy dijo a los seguidores que solo miraran si se sentían "cómodos" con el material.

Sé que he dicho esto antes, pero quiero reiterar a todos que Euphoria es para audiencias maduras", escribió. "Esta temporada, tal vez incluso más que la anterior, es profundamente emocional y trata temas que pueden ser desencadenantes y difíciles de ver

Y agregó: "Por favor, solo míralo si te sientes cómodo. Cuídate y sabe que de cualquier manera sigues siendo amado y todavía puedo sentir tu apoyo. Todo mi amor, Daya

Los nuevos episodios de Euphoria se emiten los domingos en HBO y HBO Max.