Streaming

¡El más vendido de la historia! 'Grand Theft Auto V' ha vendido 160 millones de copias

'Grand Theft Auto V' ha vendido 160 millones de copias; el juego ha vendido más que algunas de las franquicias más grandes de la historia.
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:11

Estados Unidos.- Si alguna vez te has preguntando por qué Rockstar no parece tener mucha prisa por sacar la próxima entrada de la serie Grand Theft Auto, no estás solo. A pesar del hecho de que GTA VI está "en marcha", todavía ha pasado casi una década desde que GTA V fue lanzado por primera vez. Y esto probablemente sea porque el GTA V sigue vendiendo un número grande de copias.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Según el reciente informe de ganancias de Take-Two, GTA V ha vendido un total de 160 millones de copias en todas las plataformas. Esto representa casi la mitad de los 370 millones de unidades que la franquicia GTA ha vendido hasta el último trimestre de 2021.

Se ha convertido en el juego más vendido de la última década en Estados Unidos tanto en términos de ventas de unidades como de dólares, según el mismo informe de ganancias. Red Dead Redemption 2 ha vendido casi 43 millones de unidades y es el segundo título más vendido en los Estados Unidos en los últimos tres años.

Es difícil exagerar el éxito que tiene Grand Theft Auto V. La mejor manera de explicarlo es compararlo con otras franquicias de juegos de la historia. 

Hasta Valhalla, la franquicia Assassin's Creed había vendido 155 millones de copias, lo que significa que GTA V ha vendido más que todos los demás juegos de la serie Assassin's Creed hasta Valhalla.

A partir de septiembre de 2021, la serie Final Fantasy, una de las series JRPG más icónicas y de más larga duración, ha vendido 164 millones de copias de todos sus juegos que datan de 1987.

A partir de diciembre de 2021, Resident Evil ha vendido 123 millones de copias de todos los juegos de su historia combinados.

Esto arroja un poco de luz sobre por qué Rockstar no se ha sentido obligado a hacer un seguimiento de GTA V rápidamente. El modo en línea del juego continúa haciéndoles ganar dinero y todavía tiene potencial de ventas con las versiones de PS5 y Xbox Series X / S que se lanzarán el 15 de marzo.

Entre GTA V y Red Dead Redemption 2 publicando este tipo de números de ventas, las cosas se ven muy fuertes para Rockstar y Take-Two Interactive.