Streaming

¡El mejor juego! Square Enix nombra a 'Final Fantasy XIV' su más grande éxito financiero del 2021

Square Enix nombra a 'Final Fantasy XIV' su más grande éxito financiero del 2021; le siguen estos otros éxitos de videojuegos
sábado, 5 de febrero de 2022 · 13:00

Estados Unidos.- Square Enix es responsable de mucho más que Final Fantasy en 2021, Marvel's Guardians of the Galaxy lanzado en otoño, como ejemplo, pero sigue siendo Final Fantasy XIV el que sigue recibiendo toda la atención del editor. Al MMO se le atribuye el éxito financiero de Square Enix el año pasado.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El informe financiero de Square incluye un aumento del 17,1 por ciento en las ganancias, reforzado por una ganancia del 4% en las ventas. Para aquellos que no pueden leer el informe en su texto nativo, el querido @ZhugeEX de Twitter (también conocido como analista Daniel Ahmad) recopiló algunos de los datos en un tweet.

El creciente número de suscriptores de Final Fantasy XIV, las ventas de la expansión Endwalker y las ganancias de mercancía se mencionan específicamente. Dragon Quest X y sus expansiones Heroes of the Heavenly Stars también fueron acreditadas, pero ese MMO es solo para Japón. Final Fantasy XIV es un éxito mundial.

De hecho, es un éxito tal que las ventas tuvieron que suspenderse porque sus servidores estaban demasiado congestionados. Los jugadores esperaban horas para iniciar sesión en el juego después de que la expansión Endwalker llegara a fines de noviembre. Las ventas digitales finalmente regresaron unas semanas después del nuevo año, con expansiones de centros de datos implementadas para acomodar a nuevos jugadores.

Si un juego es tan popular que ni siquiera se puede vender durante unos meses, no es de extrañar que Square Enix lo acredite por aumentar sus ganancias anuales.