Streaming

Avance de la serie 'La Leyenda del Tesoro Perdido' muestra el regreso de un querido personaje

Avance de la nueva serie de Disney+ 'La Leyenda del Tesoro Perdido' muestra el regreso de un querido personaje que apareció en las películas de Nicolas Cage
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:39

Estados Unidos.- El 2022 ha sido otro gran año para la televisión. Una de las mayores sorpresas en la pequeña pantalla ha sido National Treasure: Edge of History (La Leyenda del Tesoro Perdido: Al filo de la Historia). La serie de Disney + que continúa la popular franquicia de aventuras,que fue protagonizada por Nicolas Cage, debutó a principios de este mes.

En solo tres episodios hasta ahora, demostró que esta serie de búsqueda de tesoros olvidada hace mucho tiempo todavía tiene mucha vida. Tiene el espíritu divertido y aventurero del original, el nuevo elenco es encantador y la serie conserva la subestimada banda sonora de la película.

Sin embargo, una de las partes más geniales de la serie hasta ahora ha sido ver todas las conexiones con el universo de la película. Ha habido innumerables guiños para hacer que cualquier fanático quiera ir alegremente a una búsqueda del tesoro por su cuenta.

Sin embargo, el siguiente episodio tiene la mayor conexión de la serie hasta ahora y su nombre es Riley Poole, interpretado por Justin Bartha. Para generar anticipación para el episodio 4, Disney lanzó un nuevo clip que se burla del regreso de Bartha, y tiene una conexión con el mayor misterio de la serie. 

El clip, que fue presentado exclusivamente por Entertainment Weekly, muestra a Jess (Lisette Olivera) y Tesha (Zuri Reed) asistiendo al funeral del abuelo de Liam Sadusky (Jake Austin Walker). Liam es el nieto del agente Sadusky (Harvey Keitel) que murió misteriosamente después de enviar a Jess en una búsqueda para encontrar un tesoro que tiene profundos lazos familiares con su padre.

Sin embargo, el gancho principal de esta escena es que Riley asiste al funeral, en su primera aparición en esta serie, y se presenta a nuestra nueva generación de cazadores de tesoros. Liam menciona que Riley está retirado, lo que el famoso autor del tesoro refuta mencionando que ha estado trabajando con Ben durante los últimos 15 años en un proyecto secreto. Ben Gates es, por supuesto, el personaje de Cage de las películas. Cuando se le preguntó si estaba en otra búsqueda del tesoro, Riley bromeó:

Digamos que hay 47 razones para estar interesado

Esto debería hacer sonar las alarmas en la cabeza de cualquier fanático de mucho tiempo. La página 47 estaba en el "Libro de los secretos", el McGuffin principal de la segunda película que contenía una pista sobre la ubicación de la Ciudad Perdida de Oro secreta. Esto llevó a una de las escenas más comentadas de toda la franquicia donde Ben y su equipo secuestran al Presidente de los Estados Unidos interpretado por Bruce Greenwood.

Cuando la aventura terminó, la escena final tenía al Presidente preguntando qué había en la página 47, que Ben solo bromeó como "alteradora de la vida". Durante 15 años, los fanáticos se han quedado preguntándose qué había en esa página y esperando una secuela que nunca llegó.

Crédito. Disney 

Sin embargo, parece que esta escena finalmente está permitiendo que los fanáticos sepan que las respuestas están llegando. Queda por ver si será en esta serie o en una secuela cinematográfica, pero este es otro gran ejemplo de que esta serie no está desperdiciando el nombre de esta franquicia. Realmente se preocupa por su homónimo. Si eres fanático de la franquicia y aún no has comenzado la serie, las respuestas a la página 47 podrían despertar tu interés.

En sus primeros tres episodios, Edge of History ha recuperado sin esfuerzo el corazón infinitamente entretenido de esta querida franquicia. Jess y sus amigos encarnan perfectamente  las travesuras inspiradas en Indiana Jones de las películas originales. Además, el hecho de que esté en streaming no significa que el programa haya olvidado sus raíces / escala épicas de "robar la Declaración de Independencia".

El último episodio nos hizo irrumpir en  Graceland de Elvis Presley cuando descubrieron que era masón. Esto llevó a  un  clásico atraco del NT que involucraba la habitación secreta de Elvis y un mensaje críptico leído por el "Rey del Rock 'n' Roll" transcrito en un disco de oro falso.

Ese es el mismo mensaje que Jess le dice a Riley en el clip, pero, al estilo típico de Riley, está teniendo hilarantes problemas para descubrir la pista. Si tan solo Ben estuviera aquí para ayudarlo a resolverlo. Dado que la página ha resurgido y Ben es mencionado por su nombre, el regreso de Cage a esta franquicia podría ser inminente.

El próximo episodio de National Treasure: Edge of History se estrena este miércoles en Disney+. Mientras esperamos ansiosamente el regreso de Riley, las respuestas a la página 47 y una posible tercera parte de la película las puedes ver el nuevo clip a continuación.

 

 

Fuente: Puro Show