Streaming

Los showrunners de 'Merlina' analizan las revelaciones que se dieron al final de la temporada

Los showrunners de 'Merlina' analizan las revelaciones que se dieron al final de la temporada: "Definitivamente fue un rompecabezas"
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:00

Estados Unidos.- Los showrunners de Merlina, Al Gough y Miles Millar tuvieron la tarea de hacer que la audiencia sintiera curiosidad por saber quién (o qué) estaba matando a los estudiantes de Nevermore, y decidieron poner todas las cartas sobre la mesa y no dejar nada pendiente de misterio al final de la temporada 1.

En una entrevista a The Hollywood Reporter, el dúo de creadores de la serie reveló que querían que los primeros ocho episodios se sintieran "completos y realmente satisfactorios". De esa manera, pueden comenzar un misterio completamente nuevo en la próxima temporada sin tener que mirar hacia atrás a las preguntas de la temporada 1. Durante la entrevista, Millar desglosó cómo se trazó el misterio del primer año de la serie:

En realidad, fue mucho más complicado y difícil de lo que anticipamos, solo en términos de que quieres asegurarte de que si miras hacia atrás en el espectáculo no haya cabos sueltos. No hay, lo llamamos momentos de 'El club de la lucha', en los que sea como, 'Bueno, eso no podría haber sucedido'. Definitivamente fue un rompecabezas. Y así tuvimos los ocho episodios completos, y luego pudimos asegurarnos de que todas las pistas falsas estuvieran allí, y se sintió como un completo misterio, pero luego no sabíamos que iba a funcionar hasta que una audiencia real lo vio.

Entonces, en realidad es un verdadero mordedor de uñas cuando haces un whodunit porque podría ser muy obvio. [...] Pero es muy gratificante escuchar que la gente estaba realmente metida en el misterio, y las pistas falsas estaban funcionando. Podría ser esa persona. Podría ser esa persona. Dirigir equivocadamente. Así que eso es literalmente lo más satisfactorio del espectáculo para nosotros. Es lo que más nos preocupaba

Crédito: Netflix 

En la segunda mitad de Merlina, Gough y Millar habían hecho sospechar a los espectadores de varios personajes a la vez antes de que finalmente revelaran que Tyler (Hunter Doohan) era el que mataba a los estudiantes. Pero no solo eso, el dúo agregó otra capa al giro, al revelar que el niño estaba siendo controlado por una persona malvada que se especializaba en eliminar a los marginados. Gough también desglosó el proceso de pensamiento del dúo y comentó lo satisfactorio que se sintió cuando todo funcionó perfectamente:

Siempre tenía suficientes pistas falsas. Era como, una vez que descubrías el misterio, que realmente podías decir: 'Aquí está el misterio' en un par de líneas, entonces era cómo podías complicarlo. Como dijo Miles, una cosa es hacerlo en la página, pero luego, una vez que entras en el casting, y luego una vez que lo estás filmando, hubo un par de veces en las que volvíamos y agregamos algunos otros pequeños toques a las escenas u otras cosas para asegurarnos de que las flechas no apuntaran repentinamente a una persona u otra

Merlina presenta a Jenna Ortega como el  personaje principal, Catherine Zeta-Jones  como Morticia Addams, Luis Guzmán  como Homero Addams, Isaac Ordóñez como el  hermano menor de Merlina, Pericles; Fred Armisen como el tío Lucas, Christina Ricci como  Marilyn Thornhill, George Burcea como  Lurch, Gwendoline Christie como la directora Larissa Weems, Riki Lindhome  como  la doctora Valerie Kinbott, Jamie McShane  como el sheriff Donovan Galpin y Joy Sunday como Bianca Barclay.

 

 

Fuente: Puro Show