series

'El volcán: Rescate en Whakaari', el nuevo documental de Netflix que es tendencia

De esto trata 'El volcán: Rescate en Whakaari', el nuevo documental de Netflix que es tendencia
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 20:06

Estados Unidos.- El 16 de diciembre llegó a Netflix el documental llamado El volcán: Rescate en Whakaari, lo cual es una revisión de lo que en verdad pasó en Nueva Zelanda por medio de diferentes testimonios. Este tiene una duración de poco más de hora y media y está en la lista de documentales de Netflix que hablan sobre tragedias ocurridas hace poco.

Este trata de lo siguiente: "Relatos de sobrevivientes y rescatistas e imágenes reales dan forma a este documental sobre la letal erupción volcánica de 2019 en Nueva Zelanda", este documental se centra en la erupción que le costó la vida a 22 personas. En el avance se puede ver cómo las autoridades abandonaron a las personas afectadas y tuvieron que ver como sobrevivían por sus propios medios.

La película tiene imágenes de archivo de lo que pasó en 2019, no solo de teléfonos celulares, también de cámaras GoPro y otras. Además, muchos de los sobrevivientes hablaron frente a las cámaras de Netflix recordando ese momento tan terrible. Entre ellos está una pareja que fue de luna de miel y pensaron que no sobrevivirían.

La producción fue dirigida por el director Rory Kennedy y el guion estuvo a cargo de Mark Bailey y Dallas Brennan Rexer. Además, Leonardo DiCaprio es uno de los productores ejecutivos.

Algunas de las críticas ueron las siguient4es, Los Ángeles Times, dijeron:  "La decisión de limitar el alcance del documental reduce su impacto, pero su esencia resulta desgarradora y muestra el momento en que el asombro ante las maravillas de la naturaleza se convierte en terror mortal". En Ready Steady Cut señalaron: "Es un cuento visceral y desgarrador, pero lo que separa al documental de Kennedy de otros es que se centra en lo humano, y se acerca a la tragedia personal que ocurrió aquí".

Fuente: Puro Show