Streaming

Ben Affleck critica la “línea de montaje” de Netflix y promete calidad en su estudio

Durante convención, Ben Affleck critica la “línea de montaje” de Netflix y promete calidad en su estudio
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:14

Estados Unidos.- Ben Affleck hace poco decidió criticar el centro neurálgico del streaming, haciendo una comparación de Netflix con una “línea de montaje” que produce contenido. “Si le preguntas a Reed Hastings [co-CEO y presidente de Netflix]… él diría: 'Oye, buscamos la cantidad para establecer una huella'”, dijo Affleck durante la Cumbre DealBook del New York Times, de acuerdo Variety .

Estoy seguro de que hay sabiduría en eso, y estoy seguro de que tenían una gran estrategia, pero hubiera dicho: '¿Cómo vamos a hacer 50 películas geniales? ¿Cómo es eso posible?' No hay un comité lo suficientemente grande. No hay suficientes, simplemente no puedes hacerlo”.

Internet
Internet

Asimismo, el actor, que protagonizó el fracaso de Netflix en 2019 llamado Triple Frontier, subrayó que hacer películas  “es algo que requiere atención, dedicación y trabajo, y resiste el tipo de proceso de línea de montaje” que emplea la empresa. De igual modo elogió a Scott Stuber, jefe de películas originales de Netflix, como un "chico inteligente y realmente talentoso que me gusta mucho... pero es un trabajo imposible".

De igual modo, Ben también promocionó su nueva productora con Matt Damon, Artists Equity. Affleck será el CEO, mientras que Damon será el director de contenido. El famoso indicó que el objetivo es producir tarifas comerciales de calidad que “la gente recuerde 20 años después”.

El proyecto debut del estudio es un drama que estará dirigido por Ben y se trata sobre los esfuerzos Hail Mary de Nike para fichar a Michael Jordan, un gran acuerdo que generó el fenómeno Air Jordan. Damon le dará vida al exejecutivo de Nike, SOnny Vaccaro, quien firmó el primer contrato de tnis de Jordan. En cuanto a Ben, él le dará vida al cofundador de Nike, Phil Knight. Viola Davis, Jason Bateman, Chris Tucker y Marlon Wayans también estarán en el proyecto.

Finalmente Affleck hizo conciencia sobre el estado de la industria cinematográfica actual. “En Netflix, las películas más importantes son Navidad, o este tipo de estrellas tempranas”, opinó. “Tenían un nivel de conciencia en ese entonces que es mucho más grande que el tipo de persona que tienes ahora en un programa de televisión porque hay mucho que ver. Se ha invertido mucho en mucha gente de mi edad, alrededor de esa edad”.

Luego habló de su esposa Jennifer Lopez, quien estrenó su documental de Netflix, Halftime, en junio, y también le dará vida a una asesina en The Mother, la cual se lanzará en la plataforma en mayo. “Mi esposa, que tiene 53 años, la mujer más famosa, admirada y espectacular del mundo, no había estrellas de 53 años en las décadas de 1940 y 1950. Eso fue todo. Y no había realmente para hombres [tampoco]”, dijo Affleck. "Paul Newman era un poco viejo a los 37. Leías sobre Newman a los 37, 38 y decían: 'Bueno, a medida que avanzas hacia el ocaso de tu vida, Paul, después de 'Towering Inferno'...".

Concluyó: “Y ahora la gente está mucho más familiarizada con este grupo de personas. Han mantenido ese reconocimiento de nombre en un mercado que es tan difuso donde es cada vez más y más valioso poder atraer miradas, poder llamar la atención, poder lograr que el consumidor te mire”.

Fuente: Puro Show