Streaming

'Bardo': Las imágenes detrás de cámaras revelan un impresionante recorrido de una sola toma

'Bardo': Las imágenes detrás de cámaras revelan un impresionante recorrido de una sola toma; lo último de Alejandro G. Iñárritu ya está en streaming en Netflix
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 12:24

Estados Unidos.- Netflix ahora está transmitiendo la nueva película surrealista Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths del director Alejandro G. Iñárritu, cinco  veces ganador del Premio  de la Academia,  y para celebrar su amplio lanzamiento, los fanáticos pudieron probar el trabajo de cámara que se realiza en las largas tomas sin cortes del director.

Un video de Instagram del director de fotografía Ari Robbins de  la Sociedad de Operadores de Cámara muestra una toma en movimiento, siguiendo a los actores cuando ingresan a un lugar y se abren paso entre una multitud de personas. La atención se centra en el equipo detrás de ellos moviéndose lentamente a través de la multitud para capturar la toma perfecta.

El video captura dos perspectivas separadas a la vez, mostrando la vista de la tripulación y la cámara para comparar lo que ambos están viendo. Mientras que la cámara captura un recorrido sin fisuras para su elenco, al desplazarse ve a un equipo armado con micrófonos, una cámara y otros equipos que se mueven cerca justo fuera del marco.

La dificultad de la sesión es evidente, ya que todos están hacinados en los pasillos para simular un lugar lleno de gente, pero así como navegar por la multitud es un desafío para los personajes ficticios, es un desafío para todos los que intentan empujar la cámara. A pesar de los apretones apretados, todos logran mantener el ritmo y mantener el tiro suave en todo momento.

Si hay algo que Iñárritu ha podido repetir a través de sus rasgos es su destreza técnica. Tanto Birdman como The Revenant, sus dos ganadores consecutivos del Premio de la Academia a la mejor película, fueron maravillas del cine que demostraron ser intensas tanto para el equipo como para el elenco.

Crédito: Netflix 

El primero fue aclamado en gran medida por comprometerse con un enfoque sin cortes, utilizando una mezcla de magia técnica y efectos para aparecer como una toma larga. Iñárritu tampoco escatima en las tomas visualmente impresionantes  en Bardo y el video de Instagram es un buen pico detrás de la cortina en el trabajo que su equipo realiza para que esto suceda.

Bardo marca la primera producción mexicana de Iñárritu en más de 20 años, volviendo a sus raíces establecidas en 2000 con Amores Perros.  Daniel Giménez Cacho lidera la película como Silverio, un aclamado periodista y documentalista mexicano que lucha contra una crisis existencial después de recibir un premio en los Estados Unidos por sus esfuerzos periodísticos.

En un esfuerzo por reconectarse con sus raíces, regresa a su hogar después de años de vivir en Los Ángeles. El viaje introspectivo también es personal para el director, extrayendo algunos elementos de su vida para crear una mezcla de elementos surrealistas y autobiográficos. Una vez más se asoció con su compañero de escritura habitual Nicolas Giacabone para desarrollar el guión.

Además del veterano Cacho, la película está protagonizada por Griselda Siciliani,  Ximena Lamadrid,  Iker Sánchez Solano, Andrés Almeida y Francisco Rubio. Hasta ahora, Bardo aún no ha capturado la misma aclamación que su trabajo anterior con solo una calificación del 58 por ciento de los críticos contra una puntuación del 74 por ciento del público en Rotten Tomatoes, pero todavía tiene sus puntos altos.

Debido al trabajo de sus directores de fotografía y la destreza habitual de Iñárritu, el periodista Brian Formo elogió los logros técnicos de la película a pesar de darle una C cuando la revisó en su estreno en el Festival de Cine de Venecia 2022. Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths está disponible para transmitir ahora en Netflix. Echa un vistazo al minucioso trabajo detrás de escena que entra en una escena de una sola toma a continuación: 

 

 

Fuente: Puro Show