Streaming

Netflix: 'Harry y Meghan' editan famoso discurso de la reina Isabel para cambiar significado

'Harry y Meghan' editan famoso discurso de la reina Isabel para cambiar significado; esta es la diferencia
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 19:38

Estados Unidos.- Un entrenador de comunicación decidió analizar uno de los grandes discursos de la reina Isabel II en la docuserie Harry y Meghan de Netflix. Y lo que encontró no se lo imaginaba. Recientemente la experta en voz Susie Ashfield comentó en TikTOk que Netflix editó palabras del discurso de cumpleaños número 21 de la reina Isabel II “para cambiar el significado de la declaración por completo”.

El TIkTok, el cual se publicó el martes y obtuvo 760 mil visitas, subrayó que la línea de su discurso en la que la reina Isabel declara que “toda su vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial al que todos pertenecemos”, se modificó.

Internet
TikTOk

Sussie comentó que el cambio, presente en el tercer episodio del programa, editó el discurso para ser escuchado como “declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”.

Ashfield, quien es fan de la familia real, comentó que un amigo le llamó la atención sobre el discurso que estaba editado. “No iba a decir nada sobre el documental de Netflix 'Harry & Meghan' porque no tiene nada que ver conmigo”, explicó. “Soy un entrenadora de comunicaciones. Ayudo a la gente a dar discursos”.

Pero realmente me gustan los discursos, por eso cuando alguien me habló de una posible edición que podría haber ocurrido en el discurso del cumpleaños número 21 de la reina. Tenía que comprobarlo”, continuó.

Posteriormente reprodujo las versiones original y la de Netflix y preguntó si los usuarios podían darse cuenta de la diferencia. “¿Escuchaste la diferencia? ¿Y se dio cuenta de que el simple hecho de eliminar unas pocas palabras cambia por completo el significado de la declaración?”.

“No sé cuál es la lección que hay que aprender aquí, pero supongo que si vas a hablar y se grabará, existe la posibilidad de que te citen mal, tus palabras se saquen de contexto o, en este caso, alguna parte podría ser removida para cambiar el significado de la declaración misma.”

Debido a esto, las personas arremetieron contra Netflix, algunos de los comentarios fueron: “Cristo, parece que toda la serie de Netflix va a ser deshonesta”, “La gente piensa que la burla de la cortesía es la peor falta de respeto hacia la difunta reina, pero esta manipulación de sus palabras es realmente la peor”, dijo otro.

“Pensé que lo estaba [imaginando]. He escuchado su discurso muchas veces y estaba casi seguro de que no era lo mismo”, intervino una tercera persona.

Fuente: Puro Show