Streaming

Neil Gaiman asegura que la temporada 2 de 'Sandman' está segura pese a problemas de Warner y Netflix

Neil Gaiman asegura que la temporada 2 de 'Sandman' está segura pese a problemas de Warner y Netflix; un informe anterior había cuestionado el estado de la temporada 2.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 14:07

Estados Unidos.- Hay un gran suspiro de alivio en la comunidad de Sandman  después de la proclamación  de su creador, Neil Gaiman, de que la temporada 2 de la aclamada adaptación televisiva de su serie de cómics seguirá adelante.

Un informe anterior de Deadline había declarado que el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, había estado "criticando" las condiciones de pago adeudadas a Netflix con respecto a la producción de series de televisión para el streamer. La discusión pasó a primer plano una vez más después de la renovación de larga gestación  de The Sandman para una segunda temporada después de un exitoso debut.

Crédito: Netflix 
?????

Se creía que Zaslav estaba profundamente descontento con la estructuración de los acuerdos con Netflix, que se creía que estaba poniendo en duda el futuro de la serie, debido a que las condiciones de pago se pagaron en el transcurso de 18 a 24 meses, pero como informa Deadline, este no es un desarrollo nuevo ya que Netflix comenzó estas condiciones de pago hace años.

Después de haberse hecho cargo recientemente de Warner Bros. Television, Zaslav ahora se encuentra a cargo de la producción no solo de The Sandman, sino de otros programas populares para el streamer como Sweet Tooth, You y Manifest, que se salvó de la cancelación después de que Netflix lo recogió de NBC.

Gaiman abordó la posible confusión con respecto al informe, afirmando que cualquier regateo que se hiciera con respecto a la producción de la temporada 2 ya estaba resuelto.

La temporada 2 de Sandman ha sido encargada por Netflix y es real. Cualquier cosa detrás de escena que las disputas y negociaciones tuvieran que suceder para que esto fuera una realidad ya ha ocurrido", dijo Gaiman a través de su página de Twitter

La primera temporada de The Sandman llevó consigo un presupuesto sustancial, como cabría esperar para una serie de fantasía con esta escala. Sin embargo, fue un éxito masivo entre los espectadores, habiendo sido visto por más de 200 millones de horas de visualización solo en sus primeros diez días.

A pesar de eso, una renovación para el programa, una certeza muerta, se pensó, dada su popularidad, tardó tres meses en ser aprobada por Netflix. Gaiman había comentado previamente sobre el estado del programa, diciendo que Netflix estaba esperando que las cifras de participación de los espectadores se entendieran mejor antes de que una posible segunda temporada pudiera recibir luz verde. Los temores eran válidos teniendo en cuenta la propensión de Netflix a cancelar series queridas en su mejor momento.

The Sandman se estrenó en Netflix el 5 de agosto de 2022, siendo aclamado tanto por los fanáticos de la serie de cómics de Gaiman como por la crítica. La serie se basa originalmente en la serie de fantasía publicada por Gaiman y que se desarrolló desde 1989 hasta 1996.

Está protagonizada por Tom Sturridge como  Morpheus/Dream, la personificación de sueños y pesadillas, junto a Patton Oswalt como  Matthew the Raven, Boyd Holbrook como  Corinthian y Vivienne Acheampong como Lucienne. 

 

 

 

Fuente: Puro Show