Streaming

Tim Burton y Netlix son acusados de racistas por la serie 'Wednesday'

Tim Burton y Netlix son acusados de racistas por la serie 'Wednesday' y este es el motivo
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:05

Estados Unidos.- Tim Burton y Netflix están bajo críticas pues varias personas afirman que el elenco y los matices de la nueva serie de Wednesday son supuestamente racistas. El programa, el cual es una comedia dramática que destaca el tiempo de Wednesday Addams como estudiante de un internado, se lanzó la semana pasada, tuvo un número de calificaciones impresionantes y críticas mixtas.

Netflix
Netflix

Los críticos se han mostrado en desacuerdo con la actriz afroamericana Joy Sunday, quien le da vida a una chica mala en la Academia Nevermore y el actor negro Iman Marson, quien interpreta a un matón y al hijo de un alcalde corrupto. En cuanto al gobernador, también es dueño de Pilgrim World, una elección sorprende considerando que el museo festeja a los peregrinos y colonizadores.

De acuerdo con un representante de Burton, quien fungió como el director y productor ejecutivo del programa, desechó las críticas. “No voy a reenviar una solicitud de comentario tan tonta a Tim”, indicó Mike Simpson de WME. “Sin embargo, aparentemente el horario de verano es racista”, agregó, e incluyó un enlace a un artículo reciente del medio CNN que argumentaba que el horario de verano afecta de manera desproporcionada el sueño y la salud de las comunidades minoritarias. Para quien no lo sepa, Wednesday se filmó en Rumania, donde se observa el horario de verano.

Fuente: Puro Show