Streaming

'Gears of War': Netflix anuncia que adaptará a películas y series animadas al famoso videojuego

'Gears of War': Netflix anuncia que adaptará a películas y series animadas al famoso videojuego; mira todos los detalles al respecto
martes, 8 de noviembre de 2022 · 12:44

Estados Unidos.- La larga búsqueda para adaptar la serie de videojuegos Gears of War para la pantalla parece haber terminado finalmente. Netflix ha adquirido los derechos de la franquicia de ciencia ficción distópica, y tiene planes tanto para un largometraje como para una serie animada.

Netflix anunció una asociación con The Coalition, el estudio de videojuegos con sede en Vancouver detrás de la franquicia Gears, para producir un largometraje, que luego será seguido por una serie animada para adultos, "con el potencial de más historias a seguir".

El streamer no anunció ningún productor o cineasta actualmente vinculado al proyecto, lo que aparentemente será un nuevo comienzo de los numerosos intentos anteriores de adaptar la franquicia para la pantalla. El anuncio se hizo en el 16 aniversario del lanzamiento del juego original Gears of War, que fue lanzado el 7 de noviembre de 2006.

Crédito: Netflix 

La franquicia de Gears of War son juegos de disparos en tercera persona, exclusivos de la serie de consolas Xbox de Microsoft. La franquicia se centra en el planeta Sera, habitado por humanos; después de años de brutal guerra civil, el planeta finalmente logra la paz, solo para enfrentar una amenaza existencial cuando las monstruosas criaturas conocidas como la Horda Locust emergen de debajo de la superficie del planeta.

Después de catorce años de devastación, la humanidad lanza una contraofensiva de última hora en forma de Delta Squad, un equipo variopinto de soldados liderados por el veterano Marcus Fenix, con la voz del actor de voz John DiMaggio. En el transcurso de varias secuelas, Fénix y Delta Squad luchan contra la Horda, las ramificaciones mutadas de las criaturas e incluso su propio gobierno totalitario. El juego más reciente de la serie, Gears 5, se lanzó en 2019 y explora el origen de la Horda Locust.

Gears of War es una de las franquicias de juegos más populares, con más de 40 millones de juegos vendidos y una legión de fanáticos devotos. Ha generado una serie de spin-offs, incluyendo juegos móviles, una serie de novelas, figuras de acción, réplicas de utilería y cómics; Sin embargo, el sueño de una adaptación del juego a la pantalla grande ha permanecido esquivo. En 2007, un año después del lanzamiento del primer juego, New Line Pictures adquirió los derechos, pero finalmente no pudo completar el proyecto.

En 2009, el productor Wyck Godfrey hizo que  el director de Underworld, Len Wiseman,  trabajara en un guión. Más recientemente, Universal tenía la propiedad; llegaron a contratar al  guionista de Armageddon,  Shane Salerno,  para escribir el guión, pero una vez más, nada salió de eso.

 

 

Fuente: Puro Show