Streaming

David Zaslav no se siente culpable por las películas y series canceladas en HBO Max y Warner Bros

David Zaslav no se siente culpable por las películas y series canceladas en HBO Max y Warner Bros durante la llamada del inversor: "No nos deshicimos de ningún programa que nos estuviera ayudando"
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 13:25

Estados Unidos.- Desde que Warner Bros se fusionó con Discovery a principios de este año, el estudio vio cambios radicales en su estructura y administración. El contenido con y sin guión experimentó un baño de sangre literal después de que la cancelación de innumerables proyectos provocara miedo entre los talentos.

Además, se anunciaron innumerables recortes de empleos de subsidiarias como Warner Bros. Television, HBO y HBO Max y las redes Turner. La película Batgirl dirigida directamente a HBO Max con Leslie Grace fue cancelada cuando estaba cerca de la línea de meta en la postproducción.

Las decisiones del CEO de WBD, David Zaslav, no solo han sacudido la industria hasta la médula, sino que también han hecho que todos reconsideren el negocio de Hollywood. Según un nuevo informe de LA Times, hablando con analistas durante una reciente llamada a inversores, Zaslav no se disculpó por tales recortes diciendo:

"No nos deshicimos de ningún programa que nos estuviera ayudando

Tras su fusión, Warner Bros Discovery buscaba reducir su carga de deuda de 50 mil millones. Proyectos como Batgirl fueron eliminados con fines fiscales, lo que significa que las imágenes existentes nunca pueden ver la luz del día. Al defender su decisión, el CEO dijo que esto es "más que un recuento en dólares de lo que hemos ahorrado en una línea de gastos".

Reveló que WBD ha aumentado su objetivo a 3.5 mil millones en ahorros, un aumento del 17 por ciento de los 3 mil millones originalmente previstos. Además, agregó que con los recortes la administración está "fundamentalmente repensando y reimaginando cómo está estructurada esta organización. Y estamos empoderando a los líderes de nuestra unidad de negocio para transformar sus organizaciones con una mentalidad de propietarios y una visión de la calidad y la responsabilidad".

Mientras Zaslav menciona la responsabilidad y la calidad, la compañía ha perdido esas virtudes con su audiencia, es decir, el fandom, que se unió contra muchas decisiones tomadas por el estudio, como la cancelación de Scoob! Holiday Haunt, la película Batgirl y la película animada Final Space que  no tienen copias físicas disponibles en el mercado, lo que significa que el programa se perderá después de que se retire de Netflix.  

Los creadores también están devastados por la acción del estudio, ya que después del despido masivo de HBO Max que muchos sintieron, a la compañía "no le importa" su talento, ya que afectó masivamente la diversidad que los programas eliminados trajeron a la mesa.

El reflejo del veredicto de Zaslav viene con decisiones como fusionar el servicio de transmisión HBO Max con Discovery +, WBD también está trabajando en un servicio gratuito respaldado por publicidad. Explicó:

La estrategia de colapsar todas las ventanas, matar de hambre a la [televisión] lineal y teatral [taquilla] y gastar dinero con abandono, mientras se hace una fracción a cambio, todo al servicio de un creciente número de subnúmeros, ha demostrado en última instancia, en nuestra opinión, ser profundamente defectuosa"

Crédito: Warner Bros. 

Otra cosa que Zaslav está buscando es fortalecer verticales como DC Studio, que recientemente contrató a James Gunn y Peter Safran para codirigir el estudio. Expresó su deseo de promover la franquicia de Harry Potter y señaló que el estudio no ha hecho una película de Superman en mucho tiempo. Mantuvo su decisión y dijo:

Las películas que lanzamos en el cine lo hacen significativamente mejor y lanzar una película de dos horas o una hora y 40 minutos directamente a la transmisión no ha hecho casi nada por HBO Max en términos de audiencia, retención o amor por el servicio

Si bien, la nueva administración tiene todos los derechos para revisar WBD para hacerlo más rentable, el costo real de las decisiones radica en el hecho de que los fanáticos, así como los colaboradores frecuentes y los talentos están perdiendo la confianza en la compañía como Christopher Nolan,  quien saltó al barco a Universal Studios para hacer su nueva película Oppenheimer.  Después de afectar tantas vidas y sus hermosas creaciones, Zaslav podría haber mostrado algo de remordimiento en sus recientes comentarios.

 

 

Fuente: Puro Show