Streaming

Creador de 'Andor' revela quienes serán los directores para la segunda temporada en Disney+

Creador de 'Andor' revela quienes serán los directores para la segunda temporada en Disney+; comenzará filmarse pronto
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:53

Estados Unidos.- Mientras que la primera temporada de la aclamada serie  de Tony Gilroy, Andor, se  está transmitiendo actualmente en Disney +, el showrunner ya se está preparando para la temporada 2, lo que aumentará la ansiedad a medida que se dirige hacia los devastadores eventos de Rogue One.

Durante una entrevista con el periodista Steve Weintraub, Gilroy compartió que una nueva lista de directores se unirá para dirigir la temporada 2, y no se contuvo en revelar sus nombres. Estamos emocionados de compartir que Ariel Kleiman, Janus Metz y Alonso Ruizpalacios han sido elegidos para dirigir bloques de episodios en la segunda temporada.

Andor rompió  con la tradición de Star Wars  con su primera temporada, optando por traer solo tres directores y asignarles la tarea de dirigir bloques de episodios que se vinculaban con los arcos narrativos que se estaban explorando. Gilroy confirmó que esta estructura regresaría en la temporada 2, con Kleiman entrando en el mismo patrón que Toby Haynes al dirigir seis episodios divididos en dos bloques.

Desde 2017, Kleiman realmente se ha consolidado como director de televisión, con su trabajo más reciente visto en Yellowjackets y The Resort. El cineasta danés Metz ha dirigido para un puñado de series de televisión, pero su trabajo más notable fue el thriller de espías de este año All the Old Knives,  protagonizado por Chris Pine y  la exactriz de Star Wars, Thandiwe Newton. Los fanáticos del trabajo de  la estrella  de Andor Diego Luna en Narcos: México pueden reconocer el nombre de Ruizpalacios. El cineasta mexicano dirigió un par de episodios de la serie de Netflix en 2018, antes de regresar a la televisión para dirigir episodios en Outer Range.

Crédito: Disney+ 

Si bien sabemos que Luna, Duncan Pow, Forest Whitaker y Genevieve O'Reilly harán el angustioso viaje a Rogue One, los destinos del  elenco de la temporada 1 de Andor todavía están en el aire. La primera temporada ha tenido un reparto poderoso que incluye a Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Kyle Soller, Elizabeth Dulau , Faye Marsay y Varada Sethu.

Además de Haynes, Susanna White y Benjamin Caron dirigieron la primera temporada de Andor. Los directores fueron emparejados con los escritores de la serie  Gilroy, su hermano Dan Gilroy, así como Stephen Schiff y Beau Willimon. Emparejar a los directores con escritores específicos permitió que la serie realmente aprovechara hilos más pequeños y cohesivos dentro de la historia general mucho más grande. Los primeros nueve episodios de Andor se están transmitiendo ahora en Disney +. 

 

 

Fuente: Puro Show