Streaming

'Good Rivals' la docuserie que muestra la rivalidad entre Estados Unidos y México en el fútbol

'Good Rivals' la docuserie que muestra la rivalidad entre Estados Unidos y México en el fútbol; mira el trailer a continuación
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:12

Estados Unidos.- Prime Video Sports ha lanzado un nuevo tráiler de su próxima docuserie Good Rivals, que narrará una de las rivalidades más apasionadas y únicas de los deportes internacionales entre los equipos nacionales de fútbol masculino de México y Estados Unidos. La serie de tres partes se estrenará en Prime Video el 24 de noviembre con el nuevo tráiler que se transmitirá en su totalidad esta noche durante la transmisión de Thursday Night Football.

El nuevo tráiler muestra la rivalidad entre los países vecinos a lo largo de las generaciones y presenta a algunos de los mejores jugadores de ambos equipos mientras cuentan historias de cómo fue jugar uno contra el otro. El tráiler profundiza en la dominación de México en el siglo 20, el impulso para ganar que llevó a enfrentamientos y lesiones, y la pasión que los fanáticos trajeron a los juegos y cómo los afectaron.

El tráiler también lleva la rivalidad a un contexto moderno, ya que arroja luz sobre cómo el resultado de las elecciones de Estados Unidos de 2016 cambió la rivalidad de un contexto deportivo e introdujo uno político. Si bien el tráiler mostró la división entre los dos equipos ahora, concluyó señalando hacia la próxima generación y cómo podrán mantener viva la rivalidad deportiva y acercar no solo a los equipos sino también a los países.

Originalmente titulado Good Neighbors, Good Rivals explorará la rivalidad de casi un siglo, con el primer episodio que se remonta a una racha de 24 derrotas consecutivas para los Estados Unidos ante México de 1937 a 1980. Estados Unidos comenzó a darle la vuelta en la década de 1990 cuando comenzaron a ganar grandes juegos, consolidando realmente la rivalidad.

El episodio 2 abordará la rivalidad a través de la década de 2000, incluyendo lo que se describe como "el juego más importante en la historia de la rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México" cuando Estados Unidos venció a México 2-0 durante la Copa Mundial de 2002.

El episodio intermedio rastrea la rivalidad hasta su clímax en 2016 cuando México pudo romper la "Maldición de Colón" y vencer a los Estados Unidos en un juego de clasificación para la Copa Mundial. El episodio final analizará el presente y el futuro mientras los dos equipos miran hacia un clasificatorio para la Copa Mundial 2022 entre sí mientras la próxima generación mantiene viva la antigua rivalidad. Los "Buenos Rivales" se acercarán aún más, ya que los dos equipos junto con Canadá serán coanfitriones de la Copa del Mundo en 2026.

Crédito: Prime Video 

Good Rivals es producido por David Ellison, Jesse Sisgold y Jon Weinbach  de Skydance Sports,  así como John Skipper y Deirdre Fenton de Meadowlark  Media; junto con Dante Möller de Ocellated Media.   Good Rivals es una coproducción de Prime Video Sports y Skydance Sports, con Meadowlark Media y Ocellated produciendo. La serie está dirigida por el cineasta nicaragüense nominado al Premio de la Academia Gabriel Serra, y contará con una amplia variedad de perspectivas estadounidenses y mexicanas, con episodios accesibles para audiencias de habla inglesa y española.

Good Rivals se estrenará en Prime Video el 24 de noviembre. Puedes ver el nuevo tráiler de la próxima docuserie, así como leer su descripción oficial a continuación.

'Good Rivals' eliminará las capas políticas, sociales y deportivas de una rivalidad que se ha convertido en una televisión imperdible en los últimos 30 años. Mucho más que un documental deportivo, Good Rivals destaca los arcos personales y profesionales de estrellas de cada nación, como Landon Donovan (Estados Unidos) y Rafa Márquez (México), que se convirtieron en símbolos de las culturas de su país durante sus respectivas carreras a principios y mediados de la década de 2000. Good Rivals también examinará la apasionada batalla internacional por el talento en el campo y el apoyo de los fanáticos que ha hecho de la frontera entre Estados Unidos y México una de las fronteras futbolísticas más fascinantes del mundo, con jugadores y familias de ambos países convirtiéndose en el foco de batallas de reclutamiento entre estas dos naciones profundamente interconectadas

 

 

Fuente: Puro Show