Streaming

La serie documental de Netflix de Meghan Markle y el príncipe Harry anuncia fecha de estreno

El documental aún sin título detallará las vidas de los Sussex en California después de su ruptura con la Familia Real
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:40

Estados Unidos.- Meghan Markle y el príncipe Harry se dirigen oficialmente a Netflix. Los Sussex serán los temas de una nueva docuserie dirigida por la cineasta nominada al Oscar Liz Garbus, y la muy esperada serie documental se lanzará en Netflix en algún momento de diciembre.

En septiembre de 2020, Meghan y Harry firmaron un sorprendente acuerdo de varios años con Netflix después de que se separaron oficialmente de la Familia Real en enero de ese año. El acuerdo señaló que crearían una variedad de contenido para la plataforma de transmisión, incluidos documentales, docuseries, películas y contenido infantil. Markle confirmó recientemente la docuserie en una entrevista con Variety, diciendo:

Es bueno poder confiar en alguien [Liz Garbus] con nuestra historia, una directora experimentada cuyo trabajo he admirado durante mucho tiempo, incluso si eso significa que puede no ser la forma en que la hubiéramos contado. Pero no es por eso que lo estamos contando. Estamos confiando nuestra historia a otra persona, y eso significa que pasará por su lente

Se espera que la docuserie se centre en la nueva vida de la pareja en California, donde se establecieron con sus hijos Archie y Lilibet después de renunciar a sus deberes como miembros de la realeza. Cuando se le preguntó de qué se tratará la serie, Markle le dijo a The Cut:

La parte de mi vida que no he podido compartir, que la gente no ha podido ver, es nuestra historia de amor. Espero que ese sea el sentimiento que siente la gente cuando ve cualquiera de los contenidos o los proyectos en los que estamos trabajando... Cuando los medios de comunicación han dado forma a la historia a tu alrededor, es realmente agradable poder contar tu propia historia

Crédito: USA

Según un informe de Deadline de octubre de 2022, la  serie documental retrasó la fecha de lanzamiento hasta 2023 debido a varias razones, como la controversia en torno a la forma en que se representan los eventos  en The Crown, así como  la muerte de la reina Isabel en septiembre. Después de estos eventos inesperados, Page Six informó que los Sussex solicitaron que se hicieran algunas ediciones al documental, lo que se esperaba que retrasara el lanzamiento.

Aparentemente, también hubo desacuerdos sobre la visión del programa, ya que se reveló que Harry y Meghan cambiaron de director en medio de la producción. Una fuente le dijo a Page Six  que el director Garrett Bradley fue elegido originalmente para dirigir el proyecto, pero que "hubo algunos momentos difíciles entre ellos, y Garrett dejó el proyecto.

La propia compañía de producción de Harry y Meghan capturó tantas imágenes como pudieron antes de que Liz Garbus fuera contratada". A pesar de un comienzo tumultuoso, el proyecto está de nuevo en marcha, y Netflix está ansioso por emitirlo en diciembre después del reciente estreno  de la  temporada 5 de The Crown.

La docuserie está siendo producida bajo la compañía de producción de Harry y Meghan llamada Archewell Productions. Markle está familiarizada con el negocio del entretenimiento, debido a su papel de larga duración en la serie dramática estadounidense Suits, pero Harry es nuevo en la industria. Hablando sobre el papel de Harry como productor, Markle dijo:

Es interesante. Mi esposo nunca ha trabajado en esta industria antes. Para mí, después de haber trabajado en Suits, es increíble estar cerca de tanta energía creativa y ver cómo las personas trabajan juntas y comparten sus propios puntos de vista. Ha sido muy divertido

Además del documental, Harry también está trabajando en una memoria llamada Spare, que detalla su vida temprana y está programada para su lanzamiento el 10 de enero de 2023. La docuserie de Harry y Meghan aún no tiene título, pero se espera que caiga en Netflix en algún momento de diciembre de 2022.

 

 

 

Fuente: Puro Show