Streaming

Mira el avance de la nueva serie de 'Sonic' que llegará a Netflix; todos los detalles aquí

Mira el avance de la nueva serie de 'Sonic' que llegará a Netflix; todos los detalles a continuación y más información
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:12

Estados Unidos.- Un tráiler  de la nueva serie animada de Sonic the Hedgehog, Sonic Prime, acaba de caer en YouTube. Parece que el famoso Blue Blur tomará una página  del multiverso de Marvel, ya que la nueva serie parece implicar viajar a través de múltiples dimensiones (o como Tails las llama en el trailer, Shatter Spaces) después de que un encuentro con el Dr. Eggman conduce a la destrucción del llamado "Prisma de la paradoja". Con  el éxito de taquilla mundial Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, es difícil culparlos por seguir los pasos de Marvel.

Mucho antes de que Sonic Prime comenzara la producción, el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó a incursionar en la idea de un multiverso en Avengers: Endgame, que involucraba líneas de tiempo alternativas y terminaba con un enfrentamiento con una versión de Thanos de otra dimensión. Desde entonces, han agregado el multiverso como un punto de trama en múltiples títulos de Marvel, incluyendo Spider-Man: No Way Home,  la serie de Disney +, Loki y la serie de antología What If...? .

Por supuesto, no es seguro que Sonic Prime se esté modelando a sí mismo después del MCU. Marvel está lejos de ser la primera pieza de medios en tratar con la idea de múltiples dimensiones. La popular serie animada Rick and Morty ha girado en torno a los viajes multidimensionales desde su primer episodio, lanzado en 2013. Antes de eso, la serie de televisión de 2008 Fringe trataba sobre viajes dimensionales, y la serie de 1995 Sliders se centró en el concepto.

La idea se remonta aún más atrás, lo que significa que el viaje multidimensional de Sonic Prime tiene profundas raíces en los medios de ciencia ficción. El episodio de Star Trek de 1967  Mirror Mirror presenta una realidad alternativa malvada, completa con una versión de Spock luciendo una perilla. La apertura de la  serie Twilight Zone de 1959  se describió a sí misma como transportando a los espectadores a "otra dimensión".

Como la mayoría de los tropos, la idea tiene raíces aún más profundas en la literatura: la serie Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis,  que comenzó en 1950, presenta a Narnia como una dimensión paralela. Quizás la versión clara más antigua de un multiverso se puede ver en el cuento de ciencia ficción de 1934 Sidewise in Time, aunque la sátira de 1666 The Blazing World podría decirse que tiene lugar en una dimensión alternativa.

Sonic Prime ni siquiera será la primera vez que el propio Sonic visite universos alternativos. La idea ha sido explorada en cómics de Sonic, videojuegos e incluso series animadas anteriores. Ya en 1993,  la serie animada Sonic the Hedgehog utilizó personajes desterrados a otra dimensión como punto de la trama.

Sonic Prime será la sexta serie animada que el veloz erizo titular ha protagonizado a lo largo de los años. Todo comenzó con el alegre Adventures of Sonic the Hedgehog en 1992, seguido por Sonic the Hedgehog de 1993  (popularmente conocido como Sonic SatAM, debido a su horario Saturday Morning). Cuando  Sonic SatAM salió del aire en 1994, los fanáticos tuvieron que esperar hasta 1999 para otra serie de Sonic, la mal recibida Sonic Underground. La mejor recibida serie japonesa Sonic X  fue lanzada en 2003, aunque su localización estadounidense fue criticada.  

Sonic Boom, la primera serie animada por computadora de Sonic, se desarrolló desde 2014 hasta 2017.  Sonic Prime, que se lanzará en Netflix en diciembre de 2022, será la segunda serie animada por computadora con Sonic.

 

 

 

Fuente: Puro Show