Streaming

El nuevo avance detrás de cámaras de la temporada 5 de 'The Crown' presenta al nuevo elenco

El nuevo avance detrás de cámaras de la temporada 5 de 'The Crown' presenta al nuevo elenco; la nueva temporada se estrena el 9 de noviembre.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:01

Estados Unidos.- Estamos a solo una semana del esperado estreno de la nueva temporada de The Crown. Con el fin de entusiasmarnos con la temporada 5, Netflix lanzó hoy un video que se burla de los eventos de los próximos episodios y presenta al nuevo elenco los roles que ya hemos llegado a conocer y amar.

Las dos mayores incorporaciones al elenco son, por supuesto, Imelda Staunton (serie de películas de Harry Potter) como la reina Isabel II y Elizabeth Debicki (Tenet) como  la  princesa Diana de Gales; esta temporada representará el conflicto histórico entre Diana y la familia real británica.

En el video, el creador y showrunner de la serie, Peter Morgan,  nos recuerda que esta es una temporada importante  de The Crown no solo porque contará con los años modernos más importantes de los monarcas, sino también por su simbolismo. La Familia Real se asocia con frecuencia con prácticas anticuadas, y ha sido llamada "irrelevante" más de una vez. Esta temporada representará algunos eventos que ayudaron a mejorar esa noción, y el conflicto se personifica en la imagen de Diana, quien fue vista como el futuro de la monarquía debido a su comportamiento poco convencional.

Atrapado en medio de ese conflicto está (entonces) el príncipe Carlos (Dominic West), que representa tanto los valores tradicionales como la progresión, ya que obviamente tiene vínculos con la monarquía al estilo de los años 50 y también está casado con Diana. Es una relación compleja cuyas capas se despegarán una por una a lo largo de los episodios hasta la trágica conclusión.

Crédito: Netflix 

Además, el video también trae a la nueva reina Staunton recordándonos que el nuevo elenco también son fanáticos de The Crown, y han estado viendo el programa a lo largo de los años. El elenco también habla de cómo el mayor desafío para abordar esos papeles, especialmente en una década donde todo estaba muy documentado, es encontrar esos momentos tranquilos y privados que ayudan a transmitir algunas emociones que las monarcas nunca pueden mostrar a los medios.

La nueva temporada de The Crown ni siquiera se ha estrenado y ya ha provocado controversia. Desde el lanzamiento del primer tráiler, una parte del público ha acusado a Netflix de sensacionalizar el divorcio Carlos-Diana y la crisis en la Familia Real durante los años 90. Netflix tuvo que responder con lo obvio, afirmando que la serie es una "dramatización ficticia", como sabe cualquiera que vea cualquier película o serie histórica. La postura de la serie sobre el escándalo puede verse como una crítica a la Familia Real, pero como este nuevo video nos recuerda en su primer segundo, "ninguna institución es irreprochable y ningún miembro de ella tampoco". Netflix estrena la temporada 5 de The Crown el 9 de noviembre. Puedes ver el video a continuación:

Echa un vistazo a la sinopsis oficial de la temporada aquí:

A medida que la reina Isabel II (Imelda Staunton) se acerca al 40 aniversario de su ascensión, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, el advenimiento de la televisión de masas y el crepúsculo del Imperio Británico. Sin embargo, nuevos desafíos están en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y la transferencia de soberanía en Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional que presenta tanto obstáculos como oportunidades. Mientras tanto, los problemas se están gestando más cerca de casa. El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve que marido y mujer viven vidas cada vez más separadas y, a medida que se intensifica el escrutinio de los medios, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas en la Casa de Windsor. Las tensiones aumentarán aún más, cuando Mohamed Al Fayed (Salim Daw) llegue a la escena. Impulsado por su deseo de aceptación del más alto orden, aprovecha su riqueza y poder hechos a sí mismo para tratar de ganarse a él y a su hijo Dodi (Khalid Abdalla) un asiento en la mesa real

 

 

 

Fuente: Puro Show