Streaming

'Gabinete de Curiosidades': Guillermo del Toro revela a los directores de la segunda temporada

'Gabinete de Curiosidades': Guillermo del Toro revela a los directores de la segunda temporada; tanto los fans como el cineasta están esperando una renovación de la serie
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:29

Estados Unidos.- El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro  fue una de las mejores series espeluznantes de la temporada este año. El célebre director creó la serie de antología de ocho partes con historias de terror modernas, escritas y dirigidas por varios cineastas, incluidas dos coescritas por él mismo.

Los fanáticos pudieron echar un vistazo dentro del mundo de monstruos y brujas combinado con horror psicológico, trauma personal y, a veces, curación que estas historias proporcionan. Desde que terminó la serie, los fanáticos, así como del Toro, están esperando que se renueve otra temporada, pero eso no impide que el  director de Shape of Water haga planes para otra temporada. En una entrevista reciente con Indie Wire, del Toro compartió que ya tiene "una lista" de directores en mente para la temporada 2, si se renueva.

Cabinet of Curiosities le dio a del Toro la oportunidad de ser mentor de algunos cineastas prometedores y la serie fue muy apreciada por ello. El director reveló que disfruta "apoyando a la comunidad" y ya tiene una lista de cineastas para contratar para la temporada 2. Reveló que hay algunos directores que no pudieron hacer la primera temporada como el cineasta guatemalteco Jayro Bustamente, "no pudo debido a Covid", dijo.

Crédito: Netflix 

Cuando piensas en cineastas mexicanos, está Isaa López", agregó el director. Iba a dirigir uno de los episodios cuando consiguió True Detective y no pudo hacerlo.  Boots Riley escribió e iba a dirigir un episodio, y obtuvo luz verde para su serie". Agregando a los nombres que tiene en mente, continuó: "Larry Fessenden está cien por ciento en la parte superior de mi lista para una segunda lista ... Podría ir y estropear toda la segunda temporada para ti, pero no voy a hacer eso

Aunque del Toro coescribió dos episodios de la temporada debut, los fanáticos están ansiosos por ver un episodio que él dirija. Sin embargo, el cineasta se contenta con ceder más control a diferentes cineastas mientras tiene cierto control creativo sobre la serie. Reveló que le gustaría "escribir las historias de apertura y cierre para la próxima temporada y dejar el medio a otros", dijo, explicando además:

Lo que hago es curar historias que no se han hecho y que podrían aterrizar bien con el director. Por ejemplo, 'The Autopsy' era una historia venerada entre los lectores de terror, pero no era muy conocida y se consideraba inadaptable. Así que dije vamos a adaptarlo

Todos los episodios de Cabinet of Curiosities de Guillermo del Toro se están transmitiendo ahora en Netflix. Puedes ver el trailer a continuación:

 

 

Fuente: Puro Show