Streaming

Biógrafo oficial de la princesa Diana reacciona a la actuación de Elizabeth Debicki en 'The Crown'

Biógrafo oficial de la princesa Diana reacciona a la actuación de Elizabeth Debicki en 'The Crown'; el autor actuó como consultor en la temporada 5 del drama de la familia real
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 10:58

Estados Unidos.- El biógrafo  de la princesa Diana, Andrew Morton, dijo que se quedó "sin aliento" por  la interpretación de Elizabeth Debicki del miembro de la familia real en la recién estrenada quinta temporada de The Crown.

Morton escribió Diana: Her True Story en colaboración con la princesa. Publicado en julio de 1992, el libro reveló la infelicidad de Diana con su matrimonio con el infiel príncipe Carlos, su batalla contra la bulimia y sus sentimientos de soledad y depresión. Mientras que Morton negó en ese momento que Diana lo hubiera ayudado a escribir el libro, Diana: Her True Story se convirtió en una sensación editorial, fue traducida a 29 idiomas y, según los informes, vendió cinco millones de copias en todo el mundo.

Su trabajo marcó efectivamente el final del matrimonio real, y en diciembre de 1992, el primer ministro John Major anunció que la pareja se había separado. La colaboración de Morton y Diana en el libro se detalla en la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix.

Me dejó sin aliento, y me llevó atrás todos esos años", dijo Morton en una  entrevista con Good Morning America el viernes. "Quiero decir, no digo esto muy a menudo, pero me estremeció"

Crédito: Netflix 

Para escribir Diana: Her True Story, Morton envió preguntas a la princesa a través de su amigo el Dr. James Colthurst. Diana luego registró las respuestas a las preguntas del autor. Hablando en GMA, Morton dijo que no estaba al tanto del estado mental desesperado de Diana cuando comenzó el proyecto.

Lo que no me di cuenta en ese momento fue su sensación de aislamiento, su sensación de desesperación dentro del sistema real", dijo

En octubre de 1997, pocos meses después de la muerte de la princesa en un accidente automovilístico en París, Morton publicó una nueva edición del libro titulado Diana: Her True Story in Her Own Words. Esta vez, el autor dejó en claro que Diana había sido la fuente principal del libro original e incluyó transcripciones editadas de sus respuestas grabadas a sus preguntas.

Crédito: EW

Morton actuó como consultor en la temporada 5 de The Crown y es interpretado en la serie por Andrew Steele (Outlander).

Los guionistas me habían hecho todo tipo de preguntas como, ¿cuál era el color del papel tapiz en la habitación de mi hija, porque ahí es donde tuve una oficina por un tiempo?", dijo en GMA

Morton había elogiado previamente la interpretación de Emma Corrin de Diana en la temporada 4 de The Crown,  que describió a Vanity Fair como la más realista que había visto hasta la fecha.

Encontré la preparación de la boda muy conmovedora, ya que ambos lados se dieron cuenta lentamente de que se dirigían hacia un resultado no deseado e infeliz, a saber, la boda real", dijo Morton. "Me recordó lo que un amigo cercano de Diana dijo sobre todo el miserable desastre cuando estaba investigando Diana: Her True Story: 'Lamento la tragedia de todo. Mi corazón sangra por todo el malentendido, pero sangra más por Diana

La temporada 5 de The Crown se está transmitiendo ahora en Netflix.

 

 

Fuente: Puro Show