Streaming

La autora de 'Blonde', Joyce Carol Oates, defiende la cinta protagonizada por Ana de Armas

La autora de 'Blonde', Joyce Carol Oates, defiende la cinta protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik: "Obviamente no para todos"
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:10

Estados Unidos.- La autora del libro Blonde, Joyce Carol Oates ha opinado sobre la  controvertida adaptación de Andrew Dominik de su novela que presenta una versión ficticia de la vida de Marilyn Monroe.

La película protagonizada por Ana de Armas como el ícono cultural ha sido criticada por los espectadores como explotadora, ya que recrea varias tragedias a lo largo de la vida de Monroe, incluido el abuso que sufrió de su madre, la agresión sexual que experimentó en Hollywood y una representación del aborto. Oates descartó la idea de que el relato de Dominik sea explotador, calificando la película de "brillante".

Crédito: Netflix 

Creo que fue / es una brillante obra de arte cinematográfico obviamente no para todos", escribió el autor en Twitter después del lanzamiento de la película. "Sorprende que en una era post#MeToo la cruda exposición de la depredación sexual en Hollywood se haya interpretado como 'explotación'. seguramente Andrew Dominik quiso contar la historia de Norma Jeane con sinceridad

Crédito: Twitter 

El cineasta abordó recientemente parte de la controversia en una entrevista con la  revista Sight and Sound del British Film Institute  , explicando que estaba principalmente preocupado por contar una historia "sobre cómo el drama infantil da forma a la percepción del mundo de un adulto".

He leído todo lo que hay que leer sobre Marilyn Monroe", dijo Dominik. "He conocido a gente que la conocía. He hecho una enorme cantidad de investigación. Pero al final, se trata del libro. Y adaptar el libro se trata realmente de adaptar los sentimientos que el libro me dio".

"Así que creo que la película trata sobre el significado de Marilyn Monroe. O un significado", agregó. "Ella era un símbolo de algo. Ella era la Afrodita del siglo 20, la diosa americana del amor. Y se suicidó. Entonces, ¿qué significa eso?" (La entrevista encendió aún más controversia, ya que Dominik desestimó Gentlemen Prefer Blondes de Monroe  como una película sobre "putas bien vestidas"

 

Crédito: Netflix 

En una entrevista con el medio EW, de Armas reflexionó sobre la filmación de las escenas que requirieron un mayor nivel de vulnerabilidad y exposición.

Es más difícil para la gente ver [esas escenas] que para mí hacerlas, porque entendí lo que estaba haciendo y me sentí muy protegida y segura", dijo. "No me sentí explotada porque tenía el control

"Tomé esa decisión", continuó de Armas. "Sabía lo que era la película que estaba haciendo. Confié en mi director. Me sentí como si estuviera en un ambiente seguro. Tuvimos cientos de conversaciones sobre estas escenas. Todos sintieron un profundo respeto por la película que estábamos haciendo. Y en ese sentido, no tenía miedo. No me sentí incómodo en absoluto, a pesar de que eran escenas realmente difíciles".

 

 

 

Fuente: Puro Show