Streaming

'El Vigilante', la nueva serie de Ryan Murphy que no consigue fascinarle a la crítica

De esto trata 'El Vigilante', la nueva serie de Ryan Murphy en Netflix que no consigue fascinarle a la crítica
sábado, 22 de octubre de 2022 · 18:06

Estados Unidos.- Uno de los estrenos que más está siendo comentado en Netflix es el del Vigilante (The Watcher), el cual es una serie de misterio hecha por Ryan Murphy e Ian Brennan que está basada en hechos reales. De acuerdo con la sinopsis oficial, el programa protagonizado por Naomi Watts y Bobby Cannavale es sobre “una familia que se muda a la casa de sus sueños, pero pronto descubre que ha heredado una verdadera pesadilla”.

Ambos actores interpretan a un matrimonio con hijos que compra la casa del 657 Boulevard en Nueva Jersey. No obstante, poco tiempo después de mudarse, ellos comienzan a recibir cartas misteriosas por parte de un desconocido que dice estar vigilando tanto su casa como a ellos. A partir de ese momento, todos los vecinos se convierten en sospechosos y ellos se dan a la tarea de descubrir quién es esa persona.

Internet
Internet

Esta nueva serie ha generado mucha expectativa por parte del público, pero la crítica no la adora. Mientras algunos comentarios manifiestan que esta historia es atractiva, intrigante y sólida en su construcción, otros piensan que Murphy dejó pasar la oportunidad de hacer algo increíble con tan buena historia de base, por lo que su serie termina siendo poco relevante.

Ryan Murphy ofrece otra historia de crimen real eminentemente atractiva, y, afortunadamente, sin la pesadez de sus últimos trabajos", manifestaron en Ready Steady Cut. Asimismo, Vulture  piensa que  Vigilante es "un adictivo trabajo televisivo que nos invita a examinar nuestras propias adicciones frívolas y, a veces, peligrosas".

Por el lado de los comentarios que se encuentran en medio, destaca el de IndieWire, en donde dicen que la serie "parece a medio hacer, porque la espeluznante historia real en la que se basa se deja de lado rápidamente”. En cuanto a La Nación,creen que "el showrunner apuesta por una producción con vueltas de tuerca tramposas que no le hacen justicia al interesante material de base".

En cuanto a las críticas negativas, está la de Decider: "En manos de otro productor, The Watcher podría haber sido un tenso thriller. Pero con Murphy y Brennan a la cabeza, se convierte en algo más campestre que tenso y ni con un reparto estelar se puede salvar". Por su parte, en Rogerebert afirman: "Puede que consigan que la veas, pero no se han tomado la molestia de hacer algo que merezca la pena recordar".

Fuente: Puro Show