Streaming

'The Crown': Netflix lanza un comunicado tras la reacción violenta hacia la serie de la familia real

'The Crown': Netflix lanza un comunicado tras la reacción violenta hacia la serie de la familia real británica; esto es lo que anunciaron
viernes, 21 de octubre de 2022 · 12:50

Estados Unidos.- Netflix se ha estado preparando para lanzar la quinta temporada de la muy vista serie dramática británica, The Crown. La serie que sigue a la familia real británica moderna, vio llegar su tráiler en los últimos días. Muchos esperan con ansias la próxima temporada, sin embargo, también se enfrenta fuertes criticas simultáneamente.

El interés en la serie, impulsado por la muerte de la monarca británica, la reina Isabel II, y cómo resultará la representación de la nueva temporada de los últimos años de la vida de la princesa Diana ha provocado una reacción violenta. Netflix ha decidido deslindarse de la responsabilidad a su último tráiler de The Crown después de estas semanas difíciles.

En un intento por calmar las agitadas aguas que rodean la quinta temporada, Netflix ha agregado el siguiente anuncio en la descripción de YouTube debajo del video del trailer donde dice: 

Inspirada en hechos reales, esta dramatización ficticia cuenta la historia de la reina Isabel II y los eventos políticos y personales que dieron forma a su reinado

Es importante señalar, sin embargo, que ninguno de los trailers anteriores de la serie ha llevado esta leyenda de deslinde responsabilidad, aunque los comunicados de prensa anteriores habían llevado un lenguaje similar. Parece ser una respuesta a los recientes acontecimientos que rodean la nueva temporada.

La nueva temporada y su representación podrían desempeñar un papel en la forma en que parte del público ve al nuevo monarca británico, el rey Carlos III, cuyo personaje es una figura central en la nueva temporada.

Crédito: Netflix 

El tráiler en cuestión se sumerge directamente en una familia real en crisis. Centrándose en gran medida en Diana, la princesa de Gales (Elizabeth Debicki), supuestamente mostrará la ruptura de su unión con el príncipe Carlos (Dominic West) y el divorcio que seguirá.  La representación de la entrevista de la princesa con Martin Bashir (Prasanna Puwanarajah) también ha llamado la atención, sin embargo, Netflix continúa defendiendo la quinta temporada de la serie.

The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en eventos históricos", dijo una portavoz de Netflix. "La quinta temporada es una dramatización ficticia, imaginando lo que podría haber sucedido a puerta cerrada durante una década significativa para la familia real, una que ya ha sido examinada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores

Las críticas que enfrenta The Crown y su última temporada provienen de muchos sectores, incluida la actriz ganadora del Oscar, Dame Judi. La actriz británica, que también es cercana al Rey y la Reina Consorte, dijo que Netflix "parece dispuesto a difuminar las líneas entre la precisión histórica y el sensacionalismo crudo". Otros que han criticado la serie incluyen al exprimer ministro Sir John Major y al exsecretario de Cultura Oliver Dowden.

Además de Debicki, West y Puwanarajah, la temporada 5 de The Crown también presenta a  Imelda Staunton  como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como  el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Claudia Harrison como  la princesa Anne, Olivia Williams como  Camilla Parker Bowles, Jonny Lee Miller como  John Major, Salim Daw como  Mohamed Al Fayed, y  Khalid Abdalla como Dodi Fayed. La temporada 5 de The Crown se estrena en Netflix el 9 de noviembre. Mira el tráiler a continuación:

 

 

Fuente: Puro Show