Streaming

'Dune: The Sisterhood': Anuncian cuándo comenzará a filmarse la nueva serie spin-off de HBO Max

'Dune: The Sisterhood': Anuncian cuándo comenzará a filmarse la nueva serie spin-off de HBO Max; se ambientará 10.000 años antes de los acontecimientos de la primera película
sábado, 15 de octubre de 2022 · 09:47

Estados Unidos.- Después de varios años de desarrollo, la producción de la próxima serie de HBO Max, Dune: The Sisterhood, está comenzando a prepararse, ya  que Deadline informa que se espera que la serie de precuelas derivada comience a filmarse en Budapest, Hungría, el próximo mes. La producción de la serie coincidirá simultáneamente con Dune: Part Two, la próxima entrega de la franquicia.

El informe llega recién salido del anuncio de que Indira Varma, quien recientemente protagonizó Obi-Wan Kenobi, se ha unido a la serie como la emperatriz Natalya. Junto a Varma, Emily Watson (Chernobyl) también protagonizará la serie junto a Shirley Henderson (Harry Potter y el cáliz de fuego) como Valya y Tula Harkonnen, respectivamente.

 Diane Ademu-John, la creadora de la serie, también se desempeña como co-showrunner y escritora del programa. Ademu-John también se desempeña como productor ejecutivo del proyecto junto a la co-showrunner Alison Schapker.  Johan Renck, quien anteriormente dirigió programas como Chernobyl y Breaking Bad, dirigirá la serie.

Si bien los detalles específicos de la próxima serie permanecen en secreto, se basará en Sisterhood Of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Según los informes, el espectáculo se establecerá 10,000 años antes de los eventos de la Duna y se centrará en las Hermanas Harkonnen mientras combaten las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y los orígenes de la orden Bene Gesserit.

Dado que la serie se desarrolla 10 mil años antes de los eventos de la primera película, el próximo programa tiene el potencial de expandir aún más el universo altamente detallado y rico de la franquicia de una manera nunca antes representada en la pantalla. Con una premisa convincente reforzada por un conjunto de actores talentosos, Dune: The Sisterhood se perfila como una serie emocionante para los fanáticos del  universo Dune cuando se estrene en HBO Max.

Crédito: Warner Bros 

Basada en la novela más vendida del mismo nombre, Dune se estrenó en ambos cines y HBO Max en octubre de 2021 con elogios dirigidos a su épico sentido de la escala, las actuaciones y la construcción del mundo que honraron el material de origen. La película fue nominada más tarde a 10 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, y finalmente ganó seis.

 Una secuela, titulada Dune: Part Two, está actualmente en marcha y se estrenará en los cines el 3 de noviembre de 2023. Con una secuela en proceso junto con una serie de televisión centrada en el orden bene gesserit, parece que el amado universo creado por Frank Herbert tiene un largo futuro por delante en la pantalla.

Denis Villeneuve, quien dirige las dos primeras entregas de la franquicia, es productor ejecutivo de Dune: The Sisterhood con JonSpaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron y Cait Collins. Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert también son productores ejecutivos de la serie, con Anderson como coproductor. HBO Max y Legendary Television producirán la serie.

Aún no se ha establecido una fecha oficial de lanzamiento para Dune: The Sisterhood. Echa un vistazo al tráiler oficial  de Dune, la primera película de la serie, a continuación.

 

 

 

Fuente: Puro Show