Streaming

Netflix lanza un nuevo póster de 'Pinocho', la esperada y macabra película de Guillermo del Toro

Netflix lanza un nuevo póster de 'Pinocho', la esperada y macabra película de Guillermo del Toro; más detalles a continuación
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:31

Estados Unidos.- Netflix ha lanzado un nuevo póster de  Pinocho de Guillermo del Toro, una próxima película animada stop-motion que reimagina el clásico cuento italiano de Carlo Collodi sobre una marioneta que quiere convertirse en un niño de verdad. Si bien la mayoría de la gente conoce la versión disney de la historia, de Del Toro le da a la nueva adaptación un giro único que se adhiere más a la obra original.

Pinocho de Guillermo del Toro cuenta la querida historia del tallador de madera Geppetto (con la voz de David Bradley), quien crea una nueva marioneta para lidiar con su dolor. Geppetto vierte su alma en su último trabajo, llevando a un espíritu a dar vida a la marioneta. Sin embargo, a pesar de que Pinocho (con la voz de  Gregory Mann) puede moverse y hablar, el niño de madera todavía sueña con convertirse en carne y hueso, un deseo que lo lleva a muchas aventuras. En el camino, Pinocho tendrá que aprender lo que significa ser una buena persona, ya que se enfrenta a villanos que quieren desviarlo por el camino moral.

Crédito: Netflix 

Si bien del Toro mantuvo los ritmos principales de la historia original de Pinocho, el aclamado director también está haciendo suya la película animada. En primer lugar, Pinocho  de Netflix es impresionante, con la animación de acción en vivo que da vida a la visión sombría y oscura de Del Toro de una manera nueva y emocionante. Luego, la versión de del Toro de la historia incluye nuevos personajes como Podestà (con la voz de Ron Perlman), un oficial fascista que convierte a Pinocho en un soldado.

El cineasta nunca evitó hablar de política en sus películas, y el fascismo está en el fondo de las películas favoritas de los fanáticos, como Devil's Backbone en Pan's Labyrinth. Por lo tanto, tenemos curiosidad por ver cómo esta adición inesperada podría cambiar la historia. Aún así, también es interesante ver cómo del Toro quiere devolver a Pinocho a sus raíces trágicas: la novela original de Collodi ni siquiera tiene un final feliz.

El elenco de voces de Pinocho también incluye a Christoph Waltz como el malvado Conde Volpe, el principal antagonista de la película;  Cate Blanchett como Sprezzatura, una sirvienta mono del conde Volpe que se hará amiga de Pinocho;  Finn Wolfhard como Candlewick, el hijo de Podestà que se convierte en un aliado del protagonista;  Ewan McGregor como el grillo parlante;  John Turturro, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y Tilda Swinton.

Crédito: Netflix 

Pinocho, de Guillermo del Toro , tendrá su estreno mundial en el BFI London Film Festival el 15 de octubre. Después de eso, la película está programada para estrenarse en cines selectos el 25 de noviembre antes de llegar a Netflix el 9 de diciembre. Echa un vistazo al nuevo póster  arriba y al tráiler de la película a continuación:

 

 

 

Fuente: Puro Show