Streaming

Pese a parecer infinito, revelan que 'Minecraft' si tiene un final definitivo; mira como llegar

A pesar de ser un juego con una jugabilidad aparentemente infinita, Minecraft todavía tiene logros y un final definitivo para los finalistas
viernes, 7 de enero de 2022 · 14:05

Ciudad de México.- Minecraft se encuentra como el juego más vendido de todos los tiempos. Diez años después de su lanzamiento completo, el juego sigue siendo tan popular como siempre con sus enormes seguidores en múltiples plataformas y numerosas actualizaciones anuales. Una gran razón por la que Minecraft sigue siendo fuerte se debe a su libertad creativa ilimitada, con infinitas cantidades de mundos infinitamente grandes para construir y moldear en lo que el jugador quiera.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Muchos fanáticos criticarán la idea de "completar" Minecraft, ya que el juego se centra en hacer objetivos personales sobre qué construir. Sin embargo, todavía hay una serie de logros disponibles para ganar e incluso un crédito final definitivo para alcanzar. Algunos ven los créditos como el comienzo del próximo capítulo para su mundo, mientras que otros los ven como un objetivo final, especialmente en el mundo del speedrunning.

Dado que los créditos finales se consideran como una superación del juego, el tiempo que lleva depende en gran medida del nivel de habilidad del jugador y de la cantidad de minería y artesanía que deseen hacer de antemano. Según HowLongToBeat, el tiempo promedio para que los jugadores alcancen los créditos es de 90 horas, y las personas van a un ritmo pausado tomando 535 horas significativamente más largas.

Suponiendo que el jugador quiera construir una casa, la mía para el mejor equipo, encantar sus artículos y más, entonces más de 100 horas es definitivamente normal. Sin embargo, nada impide que los jugadores intenten llegar al final en el momento en que comienzan un nuevo mundo.

Para llegar a los créditos finales, el Dragón Ender necesita ser derrotado en la dimensión The End. Para acceder a The End, los jugadores deben encontrar una fortaleza subterránea. Aquí habrá una sala de portal con ranuras para doce Eye of Enders. Una vez colocada, se puede acceder a la dimensión. El Dragón Ender en el interior es muy difícil para los no preparados, por lo que muchas personas lo dejan tarde en su juego.

Por supuesto, la dificultad no detiene a los speedrunners. Los speedruns de Minecraft se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y la mayoría termina cuando el jugador mata al Dragón Ender. El récord mundial actual de superar Minecraft se encuentra en 9 minutos y 36 segundos por el usuario Brentilda, que está muy lejos del promedio de 90 horas.

Minecraft también tiene completadores cubiertos, ya que viene con 95 avances en el juego que se actualizan con cada nuevo mundo creado. Estos avances se pueden ver a través del inventario y se utilizan para dar a los jugadores una guía útil de lo que pueden hacer a continuación con sus recursos, así como para ofrecer una lista de verificación de todo lo que puede haber en el mundo. Muchos de estos se obtienen a través de la progresión natural en el mundo, como las herramientas de actualización. Sin embargo, algunos requieren mucho más trabajo para llegar, como matar al jefe de Wither, mientras que otros están encerrados detrás de tareas, como la elaboración de una baliza, que solo se puede crear después de derrotar a un Wither.

El tiempo de juego promedio para los finalistas es de 328 horas. Esto puede parecer largo por sí solo, pero una carrera completa de ritmo más pausado puede alcanzar fácilmente más de 1000 horas en un solo mundo. Esto es más de lo que muchas personas gastan en sus juegos favoritos, y el nivel de dedicación es un testimonio audaz de lo popular que Minecraft se ha mantenido todos estos años después.