Streaming

Creador del exitoso juego 'BioShock' revela que trabajó en un nuevo videojuego durante 10 años

Ken Levine, creador del exitoso juego 'BioShock' revela que trabajó en un nuevo videojuego durante 10 años
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:02

Estados Unidos.- Ken Levine, el creador de la increíblemente popular serie BioShock, ha estado desarrollando un nuevo juego durante casi la última década. Sin embargo, un informe reciente de Bloomberg insinúa que el juego está atrapado en un estado de limbo.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Según el informe, el juego más nuevo de Levine, que no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, comenzó a desarrollarse en 2014 y ha sido golpeado con varios reinicios, cambios de dirección y mucho más. En entrevistas con 15 empleados actuales y anteriores del desarrollador Ghost Story Games, muchos parecen señalar con el dedo al propio Levine por el razonamiento detrás de que el juego aún no se haya lanzado.

Bloomberg señala que el plan era construir sobre una premisa conocida en el estudio como "Lego narrativo" con un juego de disparos de ciencia similar a BioShock, que se desarrollaba en una misteriosa estación espacial habitada por tres facciones diferentes.

En el juego, los jugadores podrían actuar como un aliado, enemigo o jugar al medio para cada una de sus acciones. El juego se planeó inicialmente para lanzarse en 2017, pero casi nada ha salido sobre el juego desde su concepción en 2014, con muchos empleados señalando a Levine constantemente lanzando ideas en las que el equipo ha pasado meses trabajando.

El tipo de juego que se está explorando no coincide bien con el proceso creativo que se está utilizando", dijo Andrés González, miembro fundador de Ghost Story Games que desde entonces ha renunciado. El informe también menciona varios conflictos internos con Levine, incluidos los enfrentamientos que llevaron al despido o la renuncia de varios empleados en 2017

Mike Snight, uno de los miembros de Irrational Games que se unió a Levine en Ghost Story Games en 2014, también abandonó el estudio eventualmente, señalando que el estilo de desarrollo de Levine no se alineaba con el suyo.

Cuando va continuamente en ciclos y ya no te alineas, te cansas de ser parte de eso", dijo Snight. "Ya no estaba muy feliz"

Actualmente, no está claro cuándo se lanzará el juego de Levine. El informe continúa mencionando que algunos miembros del estudio creen que el juego está en camino ahora, pero aún no creen que termine siendo lanzado durante al menos dos o más años, dejando a aquellos que esperan un nuevo título del célebre creador teniendo que esperar.