Streaming

'La periodista', la nueva serie japonesa de Netflix que es elogiada por la crítica

De esto se trata 'La periodista', la nueva serie japonesa de Netflix que es elogiada por la crítica
sábado, 22 de enero de 2022 · 18:04

Japón.- Desde hace algunos años, Netflix ha comenzado a subir producciones asiáticas, la mayoría de Corea del Sur, por lo que ahora se estrenó La periodista, la cual fue hecha en Japón y sus episodios duran casi una hora.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

La sinopsis indica lo siguiente: "Ryoko Yonekura interpreta a la protagonista Anna Matsuda, una reportera del Toto Newspaper conocida como 'la rebelde de los medios informativos', que intenta sacar a la luz los problemas de la sociedad japonesa actual".

El programa es dirigido por Michihito Fujii, quien es pesado en la industria. Dentro de sus producciones están Yakuza y su familia lanzada el año pasado. En el elenco hay estrellas como Gou Ayano, Yonekura Ryoko, Masato Hagiwara, Ryûsei Yokohama, Shinobu Terajima y Tomorô Taguchi.

La serie está basada en la novela homónima de Isoko Mochizuki, de hecho esta ya fue llevada al cine en 2019, también bajo la dirección del mismo director. Hay que destacar que la autora es un referente a la libertad de prensa de dicha nación. Hasta ahora ha sido muy elogiada, pues consideran que es un contenido muy inteligente y tiene una buena crítica social.

El medio Ready Steady Cut indica lo siguiente: "Hay que aplaudir su realismo […] Es un buen caso de estudio de la naturaleza perecedera de la jerarquía política".