Streaming

El CEO de Xbox habla sobre el futuro de los juegos de Activision que llegarán a la consola

El CEO de Xbox habla sobre el futuro de los juegos de Activision que llegarán a la consola, tras la reciente compra de Microsoft
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:34

Estados Unidos.- Recientemente el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, habló sobre el futuro de los viejos títulos de Activision durante una entrevista con The Washington Post.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La noticia de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68 mil 700 millones de dólares ha sido el tema que ha estado barriendo los espacios de noticias de juegos desde su anuncio formal el martes y causará cambios en toda la industria en el futuro.

A raíz del anuncio, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, participó en una entrevista de 10 minutos con The Washington Post donde, entre otras cosas, incluidos los problemas laborales dentro de la compañía plagada de escándalos, discutió no solo los grandes títulos de la compañía, sino también el futuro de algunas de las largas series inactivas de Activision Blizzard.

Spencer dice en la entrevista que fue la biblioteca de juegos de Activision Blizzard la que fue el foco principal en la estrategia de Microsoft para la adquisición. Estos títulos, por supuesto, incluyen gigantes de la industria como Call of Duty y World of Warcraft, así como titanes móviles como Candy Crush, pero Spencer dejó en claro que estas grandes propiedades no eran su único enfoque.

Esperamos poder trabajar con ellos cuando se cierre el acuerdo para asegurarnos de que tenemos recursos para trabajar en franquicias que amo desde mi infancia, y que los equipos realmente quieren obtener", dijo Spencer. "Estoy deseando que lleguen estas conversaciones. Realmente creo que se trata de agregar recursos y aumentar la capacidad

El llamado a la devolución de series que Activision Blizzard ha abandonado hace mucho tiempo ha sido fuerte y constante, con una de las principales esperanzas provenientes del anuncio de microsoft de la compra de la compañía es que algunas series harán devoluciones largamente esperadas. Spencer enumera algunas series que le interesan durante la entrevista, como King's Quest, Guitar Hero y HeXen.

Algunas otras franquicias inactivas de Activision Blizzard que no se mencionan aquí son las de la serie Prototype de Radical Entertainment que vio su último lanzamiento en 2013, así como las nuevas entradas para Spyro the Dragon después de que Toys for Bob, un estudio incluido en la compra, hizo la Trilogía Spyro Reignited y Crash Bandicoot 4: It's About Time y también trabajó en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Toys for Bob actualmente sirve como estudio de apoyo en Call of Duty.

El futuro de las franquicias incluidas en la compra en consolas que no son Xbox aún no se conoce completamente, pero Spencer recurrió a Twitter para hablar sobre una llamada que tuvo con altos mandos de Sony, con la principal conclusión de que "intentan cumplir con todos los acuerdos existentes" y que Call of Duty permanecerá en PlayStation, lo que corrobora un informe de Bloomberg del martes.

Esto sigue su tendencia de permitir que los títulos y acuerdos previamente anunciados continúen a través de su compra, como se vio con deathloop y la compra de Bethesda en 2021, aunque los títulos no anunciados aún podrían estar en el aire en términos de exclusividad.