Streaming

Activision revela si 'Call of Duty' seguirá lanzándose anualmente tras la compra por Microsoft

Recientemente Microsoft compró a la compañía Activision; uno de sus juegos más populares es la franquicia de 'Call of Duty'
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:12

Estados Unidos.- Ha habido un nuevo Call of Duty cada año desde 2005, una tendencia que comenzó con Call of Duty 2. Sin embargo, la serie podría estar alejándose de los lanzamientos anualizados, según un nuevo informe.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Bloomberg informa que "los empleados de alto nivel de Activision" han hablado sobre deshacerse de las cuotas anuales de Call of Duty, pero aún no se ha finalizado nada. Hay múltiples razones para querer moverse en la dirección.

La creación de estos juegos de Call of Duty ha llevado a "horas extras brutales" ya que estos equipos intentan publicar un juego bajo plazos estrictos. Los títulos anteriores de Call of Duty han tenido problemas detrás de escena y tuvieron que ser reelaborados para llegar a sus fechas navideñas.

Por ejemplo, Black Ops 4 supuestamente se envió sin una campaña debido a problemas técnicos y comentarios negativos, algo que Treyarch contradijo públicamente. Black Ops Cold War fue supuestamente un "desastre" aproximadamente un año y medio antes de su lanzamiento, ya que Sledgehammer Games fue retirado del proyecto. Treyarch luego lideró el desarrollo del título rápidamente después de liderar su última entrada.

Vanguard de 2021 no solo vendió menos que Cold War, sino que su modo Zombies también fue ampliamente criticado por ser incompleto e incluso carecer de una misión principal. Treyarch había desarrollado el modo Zombie de Vanguard y cuando se combina con los problemas con Black Ops 4 y Cold War, es posible que el estudio se estuviera estirando demasiado; un subproducto del calendario de lanzamiento anual de Call of Duty.

Este informe también cita la creencia entre muchos de los desarrolladores de Call of Duty de que el tiempo libre entre juegos "complacería a los jugadores y ayudaría a reforzar la franquicia". Espaciar los lanzamientos podría ayudar a evitar la fatiga de la franquicia, que es una lucha constante por una serie anual.

Bloomberg también afirma que este posible cambio podría no ocurrir hasta 2023 o más tarde. Si bien el Call of Duty de este año aún no se ha anunciado oficialmente, un informe de Video Games Chronicle afirma que será Modern Warfare 2.

Un subproducto de aflojar el calendario de lanzamiento de Call of Duty significaría que otros estudios podrían hacer diferentes juegos. Por ejemplo, Toys For Bob, el desarrollador detrás de Crash Bandicoot 4: It's About Time y Spyro Reignited Trilogy, teóricamente podría ser capaz de ser más cuando no se vea obligado a ser un estudio de soporte de Call of Duty, una posición a la que se mudó después del envío de Crash 4.

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, incluso habló con el Washington Post sobre cómo hacer que los desarrolladores trabajen en diferentes franquicias en el establo de Activision Blizzard. La priorización de Game Pass por parte de Microsoft requiere una variedad de títulos, lo que está lejos del enfoque de Activision en los éxitos de taquilla, lo que significa que una variedad de títulos más pequeños podría ser mejor que un puñado muy pequeño de grandes.