Streaming

¡Preparate para maratonear! Estas son las mejores y las peores series que llegaron durante 2021

A continuación te presentamos una lista con lo mejor y lo peor de las series que llegaron a la tv y al streaming durante en 2021, destaca 'Wandavision' y 'El Juego del Calamar' en lo mejor
sábado, 1 de enero de 2022 · 16:00

Ciudad de México. – La televisión y las plataformas de streaming nos han salvado de momentos aburridos y nos han acompañado en noches de desvelo. Durante la pandemia de 2020 y parte de 2021 fue lo que nos mantuvo al filo del asiento y nos quitó el aburrimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Ahora el  2021 finalmente se terminó y trajo consigo muchas series que todos disfrutamos maratonear pero también trajo unas que no tanto y que hasta dejamos a la mitad. Es por eso que aquí te dejamos una lista con lo mejor y lo peor de las series del año.

Lo mejor 

  • Cobra Kai

Cobra Kai deja en claro que las secuelas están de moda y lo confirmó durante el 2021 con su tercera temporada. Esta historia que da continuidad a The Karate Kid logra tener un equilibrio entre una nueva historia con nuevos personajes y también dar a loa fanáticos de toda la vida, dar un cierre a una trama de hace 40 años. Esta temporada incluso logró redimir a uno de los personajes más oscuros de la trilogía.

  • The Beatles: Get Back

Gracias a Peter Jackson y las mismas técnicas de restauración utilizadas en They Shall Not Grow Old es que llegó una docuserie de casi nueve horas en donde se puede ver a Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr mientras se sienta a componer, tocar, fumar aproximadamente 10 mil cigarrillos y hacer uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Esta serie tiene momentos que son francamente asombrosos, como ver a McCartney componer la canción Get Back de la nada: un segundo está martillando su guitarra y murmurando tonterías, al siguiente tiene un éxito, una visión cercana del proceso creativo que es casi imposible de capturar.

  • Dickinson

La segunda temporada de Dickinson comenzó a principios de 2021, no obstante, la tercera y última temporada apareció para ayudarnos a terminar el año de la mejor manera. La serie de Apple TV+ creada por Alena Smith tiene irreverencia y elegancia, y muestra la historia de la poeta Emily Dickinson, interpretada magistralmente por Hailee Steinfield.

En la temporada 3, Emily está rodeada de tensiones que existen tanto dentro como fuera de los muros de la casa Dickinson, ya que la Guerra Civil Estadounidense se cierne sobre todo, pero el conflicto entre su propia familia podría amenazar con una división aún mayor. Dickinson utiliza cada minuto de sus últimos 10 episodios para llevarnos a una conclusión que se siente como una que solo la propia Emily podría escribir: tranquila, autorreflexiva y sin perder nada de su lirismo y surrealismo.

  • Loki

En el 2021 se expandió el UCM a la televisión con varias series en Disney +, cuya intención principal era expandir este mundo y dar a los personajes secundarios la oportunidad de ser el centro de atención. Ninguna serie de Marvel logró tan bien ambos como fue Loki, que nos mostró nuevamente al villano interpretado por Tom Hiddleston enfrentarse a la Agencia de Variación del Tiempo, una organización que monitorea el tiempo y el espacio.

Pero lo más importante es que Loki fue muy entretenido y divertido. La serie también logró agregar nuevas y emocionantes capas al personaje embaucador de Hiddleston, creando un fantástico elenco secundario que incluía a Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino e incluso a Cocodriloki.

  • El Juego del Calamar

Esta serie de Corea del Sur dominó en las conversaciones sobre cultura pop en cada rincón del planeta, por lo que es necesario nombrar El Juego del Calamar en esta lista de lo mejor de las series. Este drama creado por Hwang Dong-hyuk es aire fresco en todos los sentidos. La historia da giros magistrales que hacen que sea inevitable verla en una sentada.  Lee Jung-jae es increíble en el papel de Seong Gi-hun, un padre con mala suerte que entra en una serie de juegos, dirigidos por una sombría camarilla de élites, que ofrece un premio masivo pero tiene consecuencias mortales.

  • WandaVisión

Marvel Studios comenzó el año con un proyecto diferente y emocionante, uno de los más ambiciosos hasta el momento. WandaVision cuenta la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) después de Avengers: Endgame, la serie explora las etapas de dolor que tiene después de perder a Vision (Paul Bettany) y da al público una mirada más intima de su romance. Pese a que la serie no cumplió con muchas de las expectativas de los fans como que Pietro Maximmoff viniera del universo de Fox de los X-Men o que apareciera Mefisto, dejó un gran sabor de boca ver a Wanda convertirse en la Bruja Escarlata sin mencionar su casi perfecta narrativa.

Lo Peor 

  • Jupiter's Legacy 

Esta fue una producción que tuvo como presupuesto 200 millones de dólares y que fue un fracaso total, al punto que Netflix tuvo que cancelarla tan solo un mes después de su estreno. La plataforma quería construir un universo parecido al UCM o como The Boys de Amazon Prime, pero fue tan mala que lo único que les quedó hacer fue camuflarlo con spin.offs animados.

  • La Rueda del Tiempo 

La Rueda del Tiempo de Amazon Prime Video fue una serie que dio altas expectativas que no cumplió ya que tenía un alto presupuesto y a Rosamund Pike como protagonista. Esta serie es parece como una clásica historia de fantasía de The CW con estética básica. Es entretenida pero pasó sin pena ni gloria.

  • The Falcon and the Winter Soldier 

The Falcon and The Winter Soldier de Disney + no es realmente muy mala pero deja un sabor agridulce, además de que parece no tomar ritmo nunca. Al final de Avengers: Endgame, el Capitán América eligió a Sam como su sucesor y toda la serie es lo que Falcon tardó en decir que sí. Es importante resaltar que la serie tiene excelentes personajes secundarios como US Agent, Sharon Carter y Zemo para tener un futuro en el UICM, pero fue de lo más flojo de Marvel durante este año.

  •  Fate: The Winx Saga 

Esta serie de Netflix deja mucho que desear. Se quiso tomar demasiado en serio al quitar las partes que hacían especial a la serie original ya que falta ese toque que se espera de una serue de hadas. La versión de la plataforma de streaming es una historia más de escuela de adolescentes con poderes, como Chilling Adventures of Sabrina.

  • American Horror Story: Double Feature 

Esta serie es perfecta, no obstante, la décima temporada resultó ser un tanto pretenciosa ya que intentó abordar dos tramas diferentes. En la primera de ellas, unos artistas que no tienen inspiración se convierten en vampiros después de volverse adictos a unas pastillas de inspiración. En la segunda parte, vuelven a fallar intentando introducir a unos extraterrestres.