Streaming

'Todo va a estar bien', la nueva serie de Diego Luna para Netflix en la que usa lenguaje inclusivo

De esto trata 'Todo va a estar bien', la nueva serie de Diego Luna para Netflix en la que usa el lenguaje inclusivo
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:01

Estados Unidos.- Diego Luna acaba de estrenar su nueva serie en Netflix llamada Todo va a estar bien, en la cual se hablan temas como el amor, los roles de género, el matrimonio, el divorcio, el feminismo y hasta el lenguaje inclusivo, este último tema ha levantado muchos debates en estos últimos días.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News y agregan este link

La serie se estrenó el 20 de agosto y se basa en Julia y Ruy, interpretados por Lucía Uribe y Flavio Medina, relación que ya no se lleva bien y tienen que aprender a estar bien por su hija Andrea (Isabella Vazquez Morales).

En los ocho episodios que abarca, trata dos perspectivas, la de Julia, quien es activista y feminista, y la de Ruy, un machista, sin embargo, para que él pueda obtener la custodia de la pequeña tendrá que ser más empático e inclusivo.

Durante ese proceso, la mamá le enseña a su hija a usar pronombres neutros, ejemplo: “todes”, “compañeres”, “femenine”. Con esto, Diego Luna se hace consciente de la identidad de las personas no binarias.

Hay que señalar que hace poco Luna indicó que está a favor del lenguaje inclusivo, esto lo dijo durante una entrevista con el youtuber Roberto Martínez.

Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo está ahí”.

Fuente:  Netflix y canal de YouTube Roberto Martínez