Streaming

'Las dos reinas', la película que está en el Top 10 de Netflix y que tiene poco de haberse estrenado

De esto trata Las dos reinas, la película que está en el Top 10 de Netflix y que tiene poco de haberse estrenado
lunes, 9 de agosto de 2021 · 19:38

Estados Unidos.- Una de las películas que está arrasando en Netflix es un drama histórico de Josie Rourke, esta es Las dos reinas, en donde participan destacados famosos, entre ellos Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden, David Tennant y Guy Pearce.

Esta es una producción de 2018 y trata sobre la vida de María Estuardo, reina de Escocia a quien obligan a abdicar, por lo que se refugia con su prima la reina Isabel I, reina de Inglaterra, trono que también pretendía tomar.

Esta cinta se ha vuelto en una de las favoritas del público, por lo que ya está ubicada en el top 10 de la plataforma. La película dura 124 minutos, la trama es un poco lenta, pero la historia de María es simplemente fascinante.

La trama de la cinta comienza en el año 1561, cuando la joven reina viuda, de 18 años, María I, vuelve a Escocia, pues su marido, Francisco II, rey de Francia, había fallecido. La joven es una católica devota, una líder nata que llega a una Escocia en problemas, pues tiene constantes conflictos políticos, religiosos y territoriales. Sin embargo, también tiene que enfrentarse a la Reina Isabel I de Inglaterra, prima de su padre y soberana del reino británico.

María era fuertemente juzgada debido a que iba a misa, bailaba y era feliz, cosas que jugaron un papel relevante entre ambas reinas, quienes constantemente eran juzgadas por sus actos, pero que entre ellas sentían una profunda admiración la una por la otra pese a que no se conocían en persona.