Streaming

Lucasfilm contrata a un youtuber que arregló el cameo de Luke Skywalker en 'The Mandalorian'

Un medio anunció que Lucasfilm contrata a un youtuber que arregló el cameo de Luke Skywalker en 'The Mandalorian'
martes, 27 de julio de 2021 · 14:55

Estados Unidos.- Lucasfilm indicó que contrató al youtuber Shamook, quien se integró a su equipo de Industrial Light and Magic, el encargado de los efectos visuales de cintas como Star Wars. Este anuncio llega después de que un video del youtuber  que tenía que ver con The Mandalorian se volviera viral.

Al final de la segunda entrega de la serie, aparece Luke Skywalker de joven (con la voz de Mark Hamill), pero rejuvenecer a Hamill no fue nada fácil y los efectos que realizaron no terminaron de gustar.

Después de que se estrenó, algunos youtubers hicieron de todo para mejora la tecnología  de la empresa ya mencionada. Y  fue Shamook quien, utilizando una tecnología deepfake, pudo suavisar los bordes del rejuvenecido Luke y así que encajara bien su cara.

El clip tiene cerca de dos millones de vistas, razón por la que Lucasfilm lo contrató. Según IndieWire, la productora dijo: "[Industrial Light and Magic] siempre está en la búsqueda de artistas talentosos y, de hecho, han contratado al artista que se hace llamar 'Shamook'".

En los últimos años, la ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la I.A. como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincente y ha sido excelente ver la creación de impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología".

En cuanto a Shamook, este anunció su contratación en los comentarios del video: "Como algunos de ustedes ya sabrán, me uní a ILM/Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo de trabajar en ningún nuevo contenido de YouTube. Ahora que me he asentado en mi trabajo, las subidas deberían empezar a aumentar de nuevo. Seguirán siendo lentas, pero esperemos que no con meses de diferencia".