Streaming

¿Por qué? Disney Plus decide estrenar todas su series los miércoles por estos fuertes motivos

La plataforma de streaming Disney Plus decide estrenar todas su series los miércoles por estos fuertes motivos
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:37

Estados Unidos.- Disney+ suele lanzar muchas de sus series originales los viernes, pero ya no será así. Según un informe reciente de The Hollywood Reporter, Disney se está preparando para cambiar su día de estreno para el contenido original a los miércoles.

El movimiento se produce como resultado del increíblemente gran comienzo de Loki, en el que rápidamente se convirtió en el estreno más visto de la plataforma. Loki estaba programado inicialmente para estrenarse el viernes 11 de junio, pero se retrasó al miércoles 9 de junio y se estrenará todos los miércoles en el futuro. Según el informe, el cambio de Disney+ a los estrenos del miércoles comenzará en julio y afectará a todas sus series originales globales.

Junto con la popularidad de Loki, el informe también cita que a Disney le gustaría que su programación no compitiendo entre sí. Por esta razón, el horario del miércoles será estrictamente para series originales, incluidas las animadas Monsters at Work, The Mandalorian y otras series de televisión de Star Wars y Marvel. Las películas que se estrenen en la plataforma continuarán estrenándose los viernes, lo que permitirá que el contenido no tenga que competir entre sí por la audiencia.

Con Disney+ recibiendo aún más programas y contenido original en el futuro, tiene sentido que la compañía comience a tratar de espaciar los lanzamientos. Recientemente, la compañía pronosticó que su gasto en películas y series de televisión originales para Disney + eclipsará la marca de  8 mil millones de dólares en el año fiscal 2024. Con la extrema popularidad de sus series Star Wars y Marvel, así como la futura programación animada en el horizonte, Disney parece preparado para tener grandes ofertas al aire durante toda la semana.                  

 

 

 

Fuentes: Comingsoon, The Hollywood Reporter,