Streaming

'Maya y los tres', la nueva serie para Netflix en la que el director es mexicano

'Maya y los tres', la nueva serie para Netflix en la que el director es mexicano. De esto se trata
martes, 15 de junio de 2021 · 18:04

 Ciudad de México.- Jorge R. Gutierrez, quien grabó The Book of Life en 2014, reveló las primeras imágenes de Maya and the Three, su nuevo proyecto de la mano con Netflix.

La producción se desarrolla en un ambiente mítico que está creado a partir de la cultura mesoamericana y cuenta la historia de una princesa guerrera que busca salvar el mundo de hombres y dioses, por lo que debe encontrar a tres luchadores.

En esas primeras fotos ya se pueden ver a los protagonistas y el tipo de animación que tendrá en los nueve capítulos que conformará la serie.  El director dijo que en este proyecto mezcló su amor por "las películas de fantasía de todo el mundo" y por "el glorioso arte mesoamericano del Museo Nacional de Antropología" de la CDMX.

Creé a Maya como nuestra ferozmente rebelde Princesa Guerrera Águila. Nuestra joven heroína está cariñosamente inspirada en las guerreras mexicanas reales de mi vida: mi mujer, mi hermana y mi esposa, que es mi eterna musa", dijo.

Fue producida por Jeff Bell, Phyllis Laing, Ken Zorniak y el propio Jorge R. Gutiérrez. Hasta ahora todavía no tiene fecha de estreno, pero se prevé llegue a la plataforma para invierno.