Streaming

Netflix prepara un sorprendente drama que contará el ascenso de Spotify en la industria musical

El drama de Netflix que contará la historia de Daniel Ek, creador de Spotify, ha comenzado con su producción; la plataforma anunció al elenco completo
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:41

Suecia. - Ha comenzado una producción de la serie sin título de Netflix que contará ls historia de Spotify, la start-up sueca que revolucionó la industria de la música y se convirtió en uno de los principales servicios de música del mundo.

La serie limitada de seis partes gira en torno al joven empresario tecnológico sueco Daniel Ek y sus socios clave que sacudieron la industria de la música al ofrecer música en streaming gratuita y legal en todo el mundo.

Los protagonistas de la serie son Edvin Endre (Vikingos) como Daniel Ek; Ulf Stenberg (Beartown) como Per Sundin; Gizem Erdogan (Califato) como Petra Hansson; Joel Lützow (Gåsmamman) como Andreas Ehn; y Christian Hillborg (El último reino) como Martin Lorentzon.

La serie de ficción está inspirada en el libro Spotify Untold de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, ambos reporteros de negocios en la sueca Dagens Industri, y será producida por Yellow Bird U.K., una compañía del Grupo Banijay.

El libro contó la historia del espinoso viaje de Spotify, desde el desafío de persuadir a las grandes empresar discográficas  para que se inscriban, hasta la guerra personal de Steve Jobs en el lanzamiento de Spotify en Los Estados Unidos, y los conflictos ampliamente publicitados con los gustos de Taylor Swift y Bob Dylan.

Los periodistas de tecnología de investigación Carlsson y Leijonhufvud realizaron más de 70 entrevistas para contar su historia. El libro ha sido traducido a varios idiomas, incluyendo chino, búlgaro, ruso y tailandés.

La serie está dirigida por Per-Olav Sørensen (Hogar por Navidad), y el guionista principal es Christian Spurrier (Silk). Es producida ejecutivamente por Berna Levin de Yellow Bird, producida por Eiffel Mattsson (White Trash) y el productor de desarrollo es Luke Franklin (Young Wallander). Se espera que la serie se transmita a partir de 2022.

 

 

Fuentes: Variety