Streaming

¡Magnífico! 'Cruella' muestra que Disney lucha por lograr la inclusión de personajes LGBT+

Tras el estreno de la esperada película 'Cruella', Disney deja en claro que busca romper con ciertos estereotipos de la sociedad por medio de sus personajes de la comunidad LGBT+
martes, 1 de junio de 2021 · 15:48

Cuidad de México.- Con el paso del tiempo Disney es una de las empresas cinematográficas que han demostrado su compromiso por llevar a la pantalla grande a personajes que pertenecen a la comunidad LGBT+ y con ello retratar una inclusión para todas las personas por medio del cine.

En está ocasión, tras el estreno de la película Cruella, Disney volvió a apostar por abrir nuevos caminos que conducen hacía la igualdad y equidad de género, fue en este nuevo proyecto en el que incluyó dentro de la trama a un personaje homosexual.

Y es en Cruella que el papel de 'Artie', interpretado por el actor John McCrea es uno de los primeros personajes gay que busca la presentación de las diferentes preferencias sexuales que existen en la sociedad.

En la película protagonizada por Emma Stone, 'Artie' es el ingenioso propietario de una tienda vintage en una zona de moda de Londres. La presentación de género de 'Artie' trata de representar a una persona miembro de la comunidad LGBT+.

En donde gracias a su vestuario, icónico maquillaje y actitud demuestran que Disney se compromete por romper esos estereotipos que existen en la sociedad al creer que ciertas prendas son para mujeres o que los hombres no pueden maquillarse.

Y a pesar de que en ningún momento se hace referencia a que dicho personaje es gay o se inclina por alguna preferencia sexual, sí se deja en claro que romper con los estereotipos de moda es un gran paso para la comunidad LGBT+.

Fuente: AV Club