Streaming

Nueva versión de 'Rugrats' tendrá un personaje gay; "Es un faro para los jóvenes queer", señalan

Nueva versión de 'Rugrats', la cual se estrenará en Paramount+, tendrá un personaje gay; Es un faro para los jóvenes queer, señalan
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:37

Estados Unidos.- La icónica serie animada de Nickelodeon, Rugrats regresa pero con una mejora en digitalización y animación, incluso lo que ha llamado mucho la atención es Betty, la madre de 'Philly y Lily', quien ahora la mostrarán abiertamente gay.

The AV Club, en entrevista con la actriz de doblaje Natalie Morales, habló un poco de cómo será este personaje. “Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la ‘alphabet mafia’ (otra forma de denominar al colectivo LGBTQIA+)”.

Internet

Hay que recordar que en la versión original, ese personaje estaba casada con el padre de los gemelos, pero ahora será diferente.

Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso.

Acerca de la importancia que tendrá en los niños, indicó: "Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña, y si hubiera estado viendo Rugrats y a Betty hablando de manera casual sobre su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro".

La serie llegará el 27 de mayo por medio de la plataforma de Paramount+.