Streaming

WarnerMedia y Discovery se fusionan para competir contra Netflix y Disney

Recientemente se reveló que WarnerMedia y Discovery se fusionan para competir contra Netflix y Disney. Esto es todo lo que se sabe
lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:26

Estados Unidos.- Hoy 17 de mayo se reveló que AT&T, dueño de Warner Media, se fusionará con Discovery Inc. Desde hace algún tiempo, empresas como Warner Bros. y HBO han estado dirigidas por la compañía de telecomunicaciones, pero ahora, gracias a un acuerdo, se mudarán a una sola casa, por lo que ahora compartirán canales como Discovery, Animal Planet y Food Network.

De acuerdo con el portar Deadline, el contrato entre Discovery y AT&T señala que la segunda recibirá 43 billones de dólares, además de que adquirirán el 71 por ciento de las acciones, mientras que el restante estará a manos de los accionistas de la primera empresa.

internet

De esta forma, WarnerMedia dejará de ser subsidiaria de AT&T y sus grandes activos, entre estos están Warner Bros., HBO, Cartoon Network, Cinemax y Adult swim. Otra cosa que también se sabe es que Jason Kilar seguirá siendo el Ceo de WarnerMedia.

Este acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de streaming directas al consumidor», manifestó el director ejecutivo de AT&T, John Staneky. "Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindarles a los consumidores lo que desean".